La coleccionista Sandy Schreier.

La historiadora de la moda norteamericana Sandy Schreier ha coleccionado modelos de Alta Costura y ha reunido a través de los años 15.000 vestidos. A sus 80 años, la mecenas ha amasado la que está considerada como la mayor colección privada de ilustraciones, vestidos y accesorios de moda del mundo. Se calcula que atesora 15.000 piezas, a las que prefiere referirse como «hijos en adopción». Gracias a esta pasión por la Alta Costura ha podido acceder a la vida y los armarios de algunas de las personas más innovadoras y creativas en los siglos XX y XXI.

El Museo Metropolitano de Nueva York (coloquialmente denominado Met) celebra ahora su visión con una muestra en The Costume Institute dedicada a la moda que preside Anna Wintour, en la que exhibe 80 de las 165 piezas que la coleccionista ha cedido a la institución y que podrán verse hasta el próximo 17 de mayo. Sandy dice que así ve hecho realidad su gran sueño.

La exhibición incluye trabajos de Christian Dior, Coco Chanel, Gilbert Adrian, Cristóbal Balenciaga, Pierre Balmain, Mariano Fortuny, Franco Moschino, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Valentino y Madeleine Vionnet. Esta aportación, ayudará a mostrar una visión más extensa, rica y minuciosa del arte a través de la moda.