Noticias del día 24 de diciembre de 2009
Noticias / Nacional
Air Comet

Nacional

Díaz Ferrán: «Yo no hubiera volado ahora con Air Comet a ningún sitio»

El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, copropietario de Air Comet, culpó ayer del cierre de la aerolínea a la crisis económica, la falta de créditos para la compañía y la decisión «desproporcionada» del juez británico que prohibió la actividad de los aviones. Sin embargo, a pesar de considerarla viable, el dueño de la quebrada Air Comet reconoció que «ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas», ni el mismo «la hubiera elegido para volar a ningún sitio».

Agencias

Nacional

La tarifa de la luz subirá el 2´64% a partir del 1 de enero

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que actualmente se acogen 22'7 millones de hogares y pequeñas empresas, subirá a partir del 1 de enero el 2'64 por ciento, informó ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Efe

Nacional

El Supremo aumenta de 2 a 10 años la condena al juez Calamita por prevaricar

El Tribunal Supremo (TS) ha aumentado de 2 años, 3 meses y un día a 10 años de inhabilitación la condena impuesta al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de prevaricación judicial por haber retrasado la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.

Efe

Noticias / Internacional
Ali Montazeri

Internacional

Máxima tensión en Irán

Las fuerzas de seguridad iraníes, armadas con porras y gases lacrimógenos, se enfrentaron ayer con partidarios del clérigo reformista fallecido el pasado sábado, el gran ayatolá Hossein Alí Montazeri, en dos ciudades del país, según informaron distintas páginas web.

OTR Press

Internacional

Conmoción en Colombia al degollar las FARC al gobernador de Caquetá

El presidente de Colombia, Àlvaro Uribe, ha prometido «derrotar el terrorismo» y «liberar» a los colombianos de la «pesadilla» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que responsabiliza del asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, un hecho que ha frenado todas las gestiones para la liberación de los rehenes que están en poder de esa guerrilla.

OTR Press

Edición del 24 de diciembre de 2009
Portada