Noticias del día 31 de diciembre de 2009
Noticias / Nacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero afirma que la recuperación económica llegará a finales de 2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaticinó ayer que, pese a las dificultades que se mantienen, la recuperación económica en España se confirmará en 2010, y confesó que tiene como «obsesión» para el próximo año la creación de puestos de trabajo.

Efe

Nacional

La Bolsa cierra 2009 con una subida del 29´8% y da por superada la crisis

La Bolsa española ha logrado cerrar 2009 con una subida del 29'84%, por lo que ha conseguido recuperar casi totalmente la histórica caída registrada el ejercicio precedente, debido a la crisis económica, y su índice Ibex-35 ha cosechado una de las mayores revalorizaciones de la década.

Agencias

Nacional

El cooperante catalán herido de bala recibe medicamentos y «está bien atendido»

Albert Vilalta, uno de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania hace un mes, «evoluciona positivamente» de su herida de bala en una pierna durante el secuestro y «está bien atendido», según informó en rueda de prensa el director de la ONG Barcelona Acció Solidària, Francesc Osán.

Agencias

Nacional

Alerta ante una nueva forma de consumir drogas por vía ocular

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) alertó ayer de la aparición de una nueva forma de consumo de drogas a través de la vía ocular, que consiste en colocarse en el lagrimal un pequeño cartón impregnado de LSD que provoca efectos alucinógenos en 15 ó 20 minutos.

Efe

Noticias / Internacional
La Policia de Nueva York inspeccionan un vehículo declarado como sospechoso.

Internacional

Holanda instalará escáneres corporales para los pasajeros con destino a EEUU

Los pasajeros que vuelen desde Holanda a EEUU serán sometidos en tres semanas a escáneres corporales, según anunció ayer la ministra holandesa del Interior, Guusje ter Horst.

Efe

Internacional

Miles de iraníes apoyan al régimen y piden castigo para los líderes opositores

Al grito de «muerte a Musaví» y «castigo para los responsables de la conspiración», cientos de miles de iraníes movilizados por el Gobierno salieron ayer a la calles del país para expresar el apoyo al régimen.

Agencias

Vips / Televisión
ESTUDIOS DE TELEVISION ESPAÑOLA (TVE) EN PALMA

Televisión

Novedades en TVE para cubrir el hueco de la publicidad

A partir hoy, TVE se rige por la nueva Ley de Financiación que, entre otros aspectos, elimina la publicidad de nuestras pantallas y libera un mayor número de horas que se cubrirán con nuevos espacios y más producción propia.

Edición del 31 de diciembre de 2009
Portada