Noticias del día 19 de enero de 2014
Noticias / Nacional

Nacional

ETA reafirma el abandono de la lucha armada

El Comité Ejecutivo de ETA reafirma el abandono de la lucha armada en un documento publicado este domingo por el diario Gara, en el que se dice que «superar el conflicto es una prioridad, pero también hay que dar pasos prácticos en la vía independentista».

Efe

Baltasar Garzón

Nacional

Garzón pide a las víctimas de ETA que reconozcan a las del franquismo

El juez Baltasar Garzón ha pedido al Gobierno que equipare los derechos de las víctimas del franquismo con los de las víctimas del terrorismo y se permita así acabar con la existencia de «víctimas de primera y víctimas de segunda».

Europa Press

Artur Mas

Nacional

Mas: «No se puede parar un movimiento democrático y pacífico»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado en una entrevista a la BBC que el Gobierno no podrá convencer a los catalanes de que no tienen derecho a votar porque «no se puede parar un movimiento democrático y pacífico».

Europa Press

Noticias / Internacional
Ucrania

Internacional

Manifestantes y policías se enfrentan junto a la sede del Gobierno ucraniano

Grupos de manifestantes y policías antidisturbios libran este domingo enfrentamientos en Kiev junto a la sede del Gobierno de Ucrania, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la televisión local.

Efe

Manifestación

Internacional

Miles de manifestantes en París contra el aborto con España como ejemplo

Miles de personas se manifestaron este domingo en París en contra del aborto y con la ley presentada por el Gobierno español como ejemplo a seguir, en una marcha convocada por la asociación 'Juntos por la vida', que decidió adornar la concentración de este año con los colores de la bandera española.

Efe

Noticias / Cultura
Premios

Cultura

'La gran estafa americana' recibe el premio principal del Sindicato de Actores

El reparto de La gran estafa americana recibió el premio principal del Sindicato de Actores este sábado en una prueba clave dentro de una carrera que se presenta competitiva para los Oscar que se entregan dentro de seis semanas.

Reuters

Deportes / Deporte Ibiza
Una acción del partido de ayer entre el Unic Puchi y el Balonmano Leganés.

Balonmano / División de Honor Plata femenina

El Puchi mete la cabeza arriba

R.I.

Fútbol / Tercera División

Milagro del San Rafael, primer verdugo del líder

El equipo ‘rafeler’ da la sorpresa en Son Bibiloni y acaba conla condición de invicto del Mallorca B

R.I.

El pichichi Salinas remata a puerta el primer tanto de su equipo frente al Santanyí.

Fútbol / Tercera División

La semana fantástica

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Levante frena al Barcelona

Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el 'Ciutat de Valencia', en un encuentro en el que los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión.

Efe

Fútbol

Noticias

Un penalti frena el ascenso al liderato del Atlético

Un penalti transformado por el croata Iván Rakitic frenó hoy el ascenso a la cima de la clasificación del Atlético de Madrid, que mandó en el marcador durante más de 50 minutos, pero que finalmente cedió un empate contra el Sevilla, en la única ocasión clara del conjunto andaluz en todo el encuentro.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer mata a sus dos hijos y hiere a otros dos en un exorcismo en EEUU

Una madre de 28 años ha sido acusada de asesinato en primer grado de dos de sus hijos, de uno y dos años, y de intento de provocarles la muerte a otros dos, de 5 y 8 años que se encuentran hospitalizadas, mientras trataba de hacer un exorcismo, según ha asegurado la Policía del condado de Montgomery, situado en Maryland, Estados Unidos.

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Michelle Obama

Quiosco Rosa

Amigos y estrellas agasajan a Michelle Obama en su 50 cumpleaños

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, celebró el sábado su 50 cumpleaños en una fiesta en la que se bailó hasta la media noche y en la que asistieron artistas como Beyoncé, Stevie Wonder o John Legend.

Efe

Edición del 19 de enero de 2014
Portada