Noticias del día 2 de marzo de 2014
Noticias / Nacional
GOBIERNO NAVARRA

Nacional

Los socialistas navarros exigen elecciones y la dimisión de Barcina

La comisión ejecutiva del PSN aprobó ayer una resolución en la que insiste en la necesidad de unas elecciones anticipadas por lo que, al tiempo que convoca a su Comité Regional para este jueves, ha decidido abrir una ronda de contactos con todos los partidos del Parlamento foral, a excepción de Bildu.

Efe

Secuestrado

Nacional

Marc Marginedas, liberado tras su secuestro en Siria, llegó a Barcelona

El periodista Marc Marginedas, liberado este domingo tras casi seis meses de secuestro en Siria, ha llegado esta tarde a Barcelona, según informa en su edición digital El Periódico de Cataluña, en el que trabaja.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy critica los «prejuicios trasnochados» de quienes no ven la recuperación

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en que España ha iniciado la recuperación y así «lo dicen todos», tanto fuera del país como quienes lo ven desde dentro «sin las anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como hemos visto en el último debate del estado de la nación».

Efe

Nacional

Rubalcaba cree un engaño la tarifa plana de cotización, que facilita los despidos

«Como las compañías tramposas, el Gobierno de Rajoy engaña con la letra pequeña», asegura el jefe de la oposición.

Efe

Noticias / Internacional
Police stand near luggages left at the ticket office after a group of armed men attacked people at Kunming railway station, Yunn

Internacional

Al menos 27 muertos y 109 heridos a puñaladas en un ataque en China

Al menos 27 personas murieron y 109 resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados con cuchillos en una estación de tren de la ciudad de Kunming, en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua, citando fuentes policiales.

Europa Press

Ucrania

Internacional

Ucrania se moviliza tras la «declaración de guerra» de Putin

Ucrania se moviliza para la guerra este domingo con el llamado a filas de todos los reservistas después de que el presidente ruso Vladimir Putin amenazara con invadir territorio ucraniano en la mayor confrontación entre Moscú y Occidente desde la Guerra Fría.

Reuters

Noticias / Cultura
Premios

Cultura

Hollywood se viste de fiesta por los Óscar

Bajo la amenaza de los últimos coletazos de un frente lluvioso, Hollywood celebra esta madrugada la 86 edición de sus prestigiosos premios Óscar en el ya habitual teatro Dolby de Los Ángeles, en pleno Paseo de la Fama, por donde desfilarán en unas horas las estrellas más brillantes del firmamento cinematográfico.

Efe

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Fernando Alonso: «Aún no estamos donde queremos estar»

El español Fernando Alonso (Ferrari), autor del tercer mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin, afirmó que, a dos semanas del comienzo del Mundial de Fórmula Uno, su equipo aún no está donde desea estar.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton confirma la supremacía de Mercedes el último día de test en Baréin

El británico Lewis Hamilton ha sido este domingo el más rápido en la última sesión de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno, disputados en el circuito de Baréin, para confirmar la supremacía de Mercedes y de los coches con motores de la marca germana a dos semanas del comienzo del campeonato.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

El circuito de Baréin bautiza a su primera curva con el nombre de Schumacher

El Circuito Internacional de Baréin anunció que en homenaje al siete veces campeón del mundo Michel Schumacher, actualmente en coma, bautizará con el apellido del expiloto alemán la primera curva del circuito.

Efe

Fútbol

Noticias

Cristiano salva el liderato del Madrid en un derbi vibrante

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el tramo final salvó el liderato del Real Madrid y frustró la remontada de un potente Atlético de Madrid, que minimizó al equipo blanco, al que desbordó por momentos, pero con el que finalmente cedió el empate en un derbi vibrante, de máxima tensión y emoción.

Efe

Fútbol

Noticias

El Sevilla entra en la pelea europea y frena el objetivo de 'Champions' de la Real

El Sevilla, con su victoria por 1-0 ante la Real Sociedad, se mete otra vez en la pelea por conseguir puestos europeos y, de paso, frena al conjunto vasco en su intento de acercarse a la cuarta plaza, que da derecho a la Liga de Campeones y en la que se consolida el Athletic Club.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça se lleva un triunfo entre bostezos

El Barcelona firmó una clara victoria contra el Almería (4-1) gracias a su acierto en los últimos minutos, después de largos bostezos y algún silbido desde un graderío cada vez más despoblado.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Pintura

Quiosco Rosa

Dalmau pinta el primer cuadro del Rey a caballo

El Rey practicó mucho la equitación en su etapa de soldado, una época del monarca poco conocida que ha llevado a Augusto Ferrer Dalmau, considerado el mejor pintor militar del momento, a pintar el primer cuadro de don Juan Carlos montado a caballo, en el que ha invertido 300 horas de trabajo.

Efe

Edición del 2 de marzo de 2014
Portada