Caso Son Espases

Villar Mir llega a Fiscalía para declarar ante Horrach por el caso Son Espases

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha llegado hoy a las 11.25 horas a las sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid.

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha llegado hoy a las 11.25 horas a las sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid.

29-09-2014 | Hugo Ortu

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha llegado a las 11.25 horas a las sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid para declarar como imputado ante el fiscal Pedro Horrach por la presunta adjudicación fraudulenta del hospital Son Espases.

El empresario ha llegado con 25 minutos de retraso a la cita que tenía, prevista para las 11.00 horas, en un coche que ha parado frente a la puerta de entrada de la sede del ministerio público situada en la calle Manuel Silvela, donde le esperaban algunos periodistas.

Tras descender del vehículo que lo trasladaba, Villar Mir ha saludado con un buenos días a los informadores que hacen guardia a las puertas de la Fiscalía, aunque no ha querido hacer declaraciones.

Esta tarde a las 16.00 horas, Horrach ha citado, esta vez como testigo, al presidente del grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, dentro del marco de esta investigación que el fiscal pretende luego judicializar presentando una querella ante un juzgado de instrucción.

Investigación

Horrach está indagando el presunto amaño en favor de OHL del concurso para la adjudicación de la construcción del hospital de referencia de Baleares en 2006 por orden del entonces presidente del Govern autonómico, Jaume Matas, una operación que resultó fallida, ya que finalmente el encargo recayó en Dragados, del grupo ACS.

El fiscal del caso Nóos también tiene previsto tomar declaración el martes a Jaume Matas en la cárcel de Segovia, donde el antiguo líder del PP balear cumple una condena de nueve meses por tráfico de influencias.

Cuenta con varios testimonios que señalan que la adjudicación del hospital de Son Espases, la mayor obra pública de la legislatura en Baleares, estuvo dirigida por Matas.

Entre otros, Horrach dispone de la confesión de la que era entonces consellera de Salud del Govern balear, Aina Castillo, quien según han publicado diversos medios ha señalado directamente al expresidente hoy encarcelado como el responsable de la manipulación del concurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mas madera
Hace más de 4 años

Un abanderado,de toda esa morralla, politicoempresarial, vividores de la concesion politica, de recursos públicos, que han devastado este pais con 5000 años de historia y cultura, dejandolo en la mas completa ruina economica y moral de la que se tardaran muchos lustros en salir

Valoración:1menosmas

Reflexión
Hace más de 4 años

Alguien dijo que en España hay 30 sujetos que llevan los hilos. Algunos ya la han palmado. Supongo que Pablo cuando entre tendrá menos antisistemas a su sistema de democracia real.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1