El exconseller d’Economia, Lluís Ramis d’Ayreflor, junto a su abogado Llorenç Salvà. | Pere Bota

El exdirector-gerente del ParcBit Antonio Reus Beltrán ha involucrado en el ‘caso Over’ al exconseller d'Economia i Hisenda del Govern de Jaume Matas, Lluís Ramis d’Ayreflor, según desvela un informe de la Guardia Civil aportado al juez José Castro.

El informe desvela que «todo lo de prensa del ParcBit se desarrollaba desde la Conselleria por decisión, me imagino, del conseller Ramis de Ayreflor», respondió Reus Beltrán a la pregunta sobre las facturas sospechosas abonadas desde el ParcBit.

Cuando el fiscal Pedro Horrach le interrogó, en agosto de 2013, le informó de que el servicio que consta en las facturas es falso, ya que corresponden a la campaña de Ciberpime que llevaba a cabo la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC), dijo de forma escueta: «No lo sabía».

Reus Beltrán y varios testigos comparecerán ante el juez la próxima semana en el marco del ‘caso Over’. Los investigadores han llegado a la conclusión de que el coste real de Ciberpime (109.000 euros) fue fraccionado por el Govern a través de varias de sus consellerias, direcciones generales, empresas públicas y una mercantil privada, que «nada tuvo que ver» con la campaña. Los fondos fueron a Over Marketing a través de varias empresas interpuestas. En el informe, la Guardia Civil aporta numerosas facturas y correos electrónicos que demostrarían el amaño.