La zona de Porroig siempre está muy concurrida de barcos.

Baleares recibió cerca de 444.000 turistas náuticos durante el 2013, una cifra que representa un incremento del 20 por ciento en relación al año anterior.

Además, éstos presentaron un gasto turístico de algo más de 428 millones de euros y, de estos turistas náuticos, cerca del 90 por ciento valoraron su experiencia como muy satisfactoria.

Así ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes con motivo de la presencia de la comunidad en el Salón Náutico de Barcelona, donde permanecerá hasta el 19 de octubre para promocionarse como destino para el turismo náutico.

La oferta balear estará a disposición del público visitante en un expositor propio que la comunidad tiene el recinto ferial. Junto a la ATB, asisten en calidad de coexpositores la Fundación de Turismo de Eivissa, así como Ports de les Illes Balears y el IDI.

El Salón Náutico de Barcelona atrae cada año a miles de visitantes por lo que supone un escaparate lleno de oportunidades para un destino turístico como Baleares y también para las empresas de las Islas.