La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Balears (Coapa) ha expresado su satisfacción por la confirmación este viernes de la suspensión cautelar de la orden de desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que ha calificado de «apuesta personal y enfermiza» del presidente José Ramón Bauzá.

La Coapa, que aúna 270 asociaciones de padres de estudiantes de las islas, subraya que con la desestimación del recurso contra la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears se suma a otros «muchos» pronunciamientos judiciales en contra del modelo de trilingüismo del Govern balear.

«Afortunadamente, y gracias al trabajo y la voluntad de miles de personas, el señor Bauzá ha fracasado en la imposición de una norma que no se ajustaba a derecho y que, por tanto, quería pasar sobre nuestros derechos fundamentales», subraya la confederación.

Para los dirigentes de la agrupación de asociaciones de padres, lo ocurrido con el TIL debe servir para que «ni los gobernatnes ni la ciudadanía» olviden que «nadie debería gobernar de espaldas al pueblo».

Por otro lado, el Instituto de Política Familiar de Balears ha pedido a los sindicatos docentes que desconvoquen la huelga indefinida porque con la suspensión cautelar de la aplicación del TIL «ya no tiene sentido de ser».