La bajada del precio del petróleo todavía no se notará en el bolsillo de los conductores. | ultimahora.es

La bajada del precio del petróleo no se notará en el bolsillo de los conductores hasta dentro de unos meses, a pesar de que los carburantes están lejos de los máximos históricos que alcanzaron en los años pasados.

Así lo auguró el presidente de la federación de Estaciones de Servicio de Balears, Jesús Salas, después de que el barril de referencia en Europa, el Brent, se haya situado en 79 dólares, tres dólares menos que hace una semana, con lo que desciende de los 80 dólares y marca el nivel más bajo en cuatro años.

Según explicó las refinerías ya tienen los barriles de petróleo comprado desde hace meses, que luego distribuyen a las gasolineras, por lo que no se aplica de inmediato la rebaja del precio del petróleo.

Desde la asociación esperan una bajada del precio de los carburantes, conscientes de que en los últimos años se han encarecido de forma significativa. En concreto, en torno al 40 % en cuatro años, lo que se ha traducido en una caída de ventas de alrededor del 25 %.

En las Islas, según datos de este jueves, el litro de gasóleo más barato estaba en 1,27 euros el litro, mientras que el más caro se situaba en 1,38 euros.