Este domingo la nieve ha aparecido en la Serra de Tramuntana, sin llegar a cuajar. | Nuria Rincón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes chubascos con tormenta localmente fuertes por la noche.

Intervalos nubosos aumentando por la noche a muy nuboso, con chubascos en el norte del archipiélago, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios, entre 2 y 9 grados, y diurnas en ascenso, en torno a 16 grados. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Además, lloverá en el archipiélago canario en la segunda mitad del día, con precipitaciones que serán intensas en las islas occidentales y Gran Canaria.

También lloverá en el extremo norte peninsular y Alto Ebro, aunque serán lluvias débiles, más intensas y localmente persistentes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales.

A última hora del día, se esperan chubascos y alguna tormenta en el noreste de Balears y Cataluña.

En el resto del país estará poco nuboso, con intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, y habrá áreas de nieblas en el interior noroeste.

La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.500 metros en el extremo norte, bajando hasta unos 1.000 metros en el extremo noreste al final.

En el archipiélago baear se espera predominio de poco nuboso aumentando durante la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de chubascos moderados por la noche, en Menorca y en el nordeste de Mallorca. Temperaturas nocturnas sin cambios, entre 0 y 8 grados, y diurnas en moderado ascenso, entre 13 y 16 grados. Viento del noroeste entre 20 y 30 km/h, con intervalos de norte entre 30 y 45 km/h en Menorca durante la madrugada.