Educació destina 226.000 € a centros de Infantil y guarderías

| Palma |

Valorar:

La Conselleria d'Educació ha resuelto la convocatoria de ayudas para el sostenimiento de las escuelas públicas de primer ciclo de Infantil que beneficiará a 49 entidades, incluidas 45 guarderías municipales, el Patronato Municipal de Palma y los consells de Menorca, Eivissa y Formentera, con un importe total de 226.561,98 euros.

Estas ayudas se destinan al mantenimiento y desarrollo de servicios educativos de atención temprana, y también el desarrollo de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias con niños menores de tres años escolarizados, ha informado la Conselleria.

Con el objetivo de fomentar el funcionamiento de estos centros de titularidad pública de 0 a 3 años, la Conselleria les brinda apoyo económico que se distribuye en tres apartados: 264.000 euros para el sostenimiento de las guarderías; 30.000 euros para el funcionamiento de los servicios educativos de atención temprana, y 5.994 para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias.

Para las escuelas infantiles públicas de primer ciclo de educación infantil, se otorgan 489'80 euros anuales por unidad escolar en funcionamiento, y para actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias, 37 euros por cada sesión realizada (con un máximo de tres sesiones por entidad beneficiaria).

Para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana se destinan 179'66 euros por niño con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosella
Hace más de 4 años

Hay cosas curiosas. En algunos países, como Francia, me enteré de que existían guarderías domésticas o familiares, como trabajo de una ama de casa ("nourrice" o "nounou", con sus ventajas y también sus inconvenientes.

Valoración:4menosmas

Sabremos a quien no votar
Hace más de 4 años

Cifra muy por debajo de las necesidades. Ydijeron que no tocarían sanidad ni educación.

Valoración:4menosmas

Contribuyente y empresario
Hace más de 4 años

La escuela concertada es un heco atípico, que no sr da en ningún otro país europeo y que en nuestra comunidad, se lleva la mayor parte del presupuesto público de Educación, pero aún así, esos empresarios privilegiados no están conformes y piden más y más del dinero de todos. ¿Porqué no piden una selección de su personal por parte de la Conselleris d' Educació, mediante oposición pública? Por poner un ejemplo.

Valoración:-4menosmas

Óleo
Hace más de 4 años

Las cifras son bonitas para el lector lego.

Sin embargo, resultan insuficientes, los niños con NESE, NEE, AC, etc se merecen un verdadero Departamento profesionalizado en la actual deriva de desorganización de la Conselleria de Educación.

El Patronato Municipal de Escoletas Infantiles del Ayuntamiento de Palma está burocratizado a la enésima potencia con personal eventual del PP de sueldos de órdago.

Y lo que resulta muy importante para las familias baleares en la Educación Infantil de Primer Ciclo:

¿Para cuándo las ayudas públicas en los centros privados y concertados que quintuplican esas cifras?

Esa es la realidad del 'buenismo' 'paternalista' y cínico PP.

Valoración:6menosmas

P. S.
Hace más de 4 años

Cuando tenemos alguna noticia en positivo entonces los comentaristas de la izquierda totalmente calladitos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1