El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, a su llega a la Ciudad de la Justicia de Valencia, el pasado diciembre, para tomar declaración a varios testigos propuestos por la defensa de Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, imputado por decisión de la Audiencia de Palma. | Juan Carlos Cardenas

El juez José Castro ha considerado este jueves «perfectamente legal» que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) informe en contra de su petición de continuar con la instrucción del caso Palma Arena como magistrado emérito tras su jubilación forzosa a los 70 años el próximo diciembre.

«Hay peticiones que precisan que sean formuladas aún a riesgo de que puedan desestimarse», ha afirmado Castro a su llegada a los juzgados de Palma después de que este miércoles la sala de gobierno del TSJIB señalase en un acuerdo unánime que la solicitud del juez del caso Nóos «no se adecúa» a lo previsto en las leyes vigentes.

Noticias relacionadas

«Lo hice porque me sentía obligado», ha señalado el juez cordobés en referencia a su petición, en la que argumentaba que su continuidad al frente de la instrucción de las 20 piezas pendientes del caso Palma Arena facilitaría su conclusión, dada la complejidad de la causa.

Pese al pronunciamiento del TSJIB, Castro no da por cerrada la posibilidad de que el Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano que deberá decidir, atienda su solicitud. «Todo puede ser», ha dicho.