Caso Son Espases

La oposición lamenta el esperpento de Matas en su declaración

| Palma |

Valorar:

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado este viernes que el expresidente del Govern, Jaume Matas, haya comparecido en la comisión de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, para «reírse de los mortales» y, por su parte, MÉS ha censurado el «esperpento» llevado a cabo que ha calificado como «foto de la legislatura».

Tras la comparecencia del también exministro de José María Aznar, el portavoz del PSIB en la comisión, Antoni Diéguez, ha cuestionado la sordera total de Matas, porque en un momento se ha abierto una puerta y se ha girado.

La portavoz de MÉS, Fina Santiago, se ha pronunciado en un sentido similar y ha dicho que Matas ha contestado a algunas de las preguntas sin que su abogada, Pilar Gómez Pavón, se las escribiera y lo ha hecho «sin leer los labios», motivo por el cual ha considerado que esto es «una falta de respeto a los ciudadanos de Balears».

De esta manera, ha dicho que «ha perdido toda la credibilidad» y ha señalado que ha efectuado un «cuento mediático inaceptable». «Es el expresidente del Govern, no es cualquier cosa», ha señalado Santiago, que también ha dicho que «es el paradigma de la corrupción».

Diéguez ha criticado que Matas no ha dado explicaciones «porque no las tiene» y ha dicho que sus afirmaciones respecto a que «está imputado por la presunta financiación ilegal de la sede del PP» hay que «ponerlas en cuarentena» y que el PSIB investigará el asunto.

Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Veramendi, ha lamentado que Matas no haya querido contestar a las preguntas y que no sabe si sus dolores físicos son ciertos y que tampoco sabe por qué llevaba una venda ya que no es «médico».

Respecto a las preguntas de la oposición sobre la presunta financiación ilegal de la sede del PP, Veramendi también ha censurado que estos grupos intenten aprovechar que «el Pisuerga pasa por Valladolid».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.