La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha instado este miércoles a la Fiscalía, con ocasión de la declaración judicial de Luis Bárcenas, a «seguir investigando y a llegar hasta el final con la máxima celeridad posible».

Cabrer ha mostrado «el máximo respeto a la Justicia» y ha emplazado a la Administración de Justicia a que «averigüe si lo dicho por Bárcenas es cierto o no, y si es constitutivo de delito».

La portavoz ha negado que el PP tenga miedo y ha subrayado que ha sido el presidente de Balears, José Ramón Bauzá, quien más ha fomentado la transparencia dentro del partido.

Así, ha reiterado que Bauzá fue el primero en decidir que no figuraran imputados en las listas electorales y ha sido el PP el que, con su voto favorable, ha hecho posible la celebración de la comisión de investigación sobre la construcción del hospital de Son Espases.

«Otros partidos no nos hubiesen dado más ejemplo de defensa de la transparencia y de lucha contra la corrupción», ha añadido.

En cuanto a las acusaciones del PSOE de que el PP actual está «encubriendo al PP de Matas», Cabrer lo ha negado tajantemente y ha defendido que está haciendo todo lo contrario: está pidiendo a la Fiscalía que siga investigando para que se conozca «toda la verdad».