El PSIB dejará que cada centro concrete cómo aplicará el trilingüismo

| Palma |

Valorar:
preload
La candidatura socialista al Parlament por Mallorca. Martí March (segundo por la izquierda, fila inferior) ha coordinado el programa educativo.

La candidatura socialista al Parlament por Mallorca. Martí March (segundo por la izquierda, fila inferior) ha coordinado el programa educativo.

El apartado de Educación que incluye el programa electoral del PSIB no alude en ningún momento a la «vuelta a la inmersión lingüística al catalán» pese a que el president Bauzá se haya pasado toda la legislatura repitiendo en cada pleno del Parlament y en sus intervenciones ante los medios que es era el objetivo de los socialistas.

La propuesta del PSIB apuesta por el trilingüismo, catalán, castellano y una tercera lengua extranjera pero dejando en manos de los centros su aplicación y partiendo del llamado Decreto de Mínimos, que fija unos porcentajes.

El PSIB subraya su «compromiso político y educativo de derogar el Decreto de Tratamiento integrado de Lenguas (TIL) y recoge que el método empleado será la «recuperación del consenso lingüístico escolar partiendo del Decreto de Mínimos pero con las aportaciones que los nuevos retos educativos plantean a la institución escolar».

El programa socialista parte de las aportaciones de un grupo de expertos que estuvieron coordinados por el profesor Martí March, que ocupa el número 6 en la lista d Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.B.V.
Hace más de 5 años

En definitiva; que se volvieran a gabernar, "s´olla de caregols" amb cara seria mès, (MES; clar) gossa??....Buff !!, quina olla de caregols!

Valoración:0menosmas

uro
Hace más de 5 años

por amor de dios que no vuelvan a entrar estos todo lo que hemos avanzado lo vamos a perder y nos vamos para atrás otra vez lo perderemos todo

Valoración:5menosmas

eres como un dolor
Hace más de 5 años

Francina, que ya sabemos lo que haces cuando gobiernas, ASUSTAS.

Valoración:8menosmas

JM
Hace más de 5 años

Si, claro, q cada centro escoja como aplicar el trilinguismo , mientras que el 85 por cien sea en catalán.....hay q leer la letra pequeña!!

Valoración:9menosmas

JO
Hace más de 5 años

AY FRANCINETA QUE NO SAPS QUINA L,HAS DE FER PER REPINYAR UN PARELL DE VOTS, VESTEN D,UNA VEGADA A SA TEVA ADORADA CATALONIA A LLEPAR ES CUL A EN ARTURO MAS

Valoración:12menosmas

Fart de tot
Hace más de 5 años

Lo mejor para este país es que el estado recupere todas las competencias en educación y evitaremos el enorme fracaso escolar y el adoctrinamiento. El PSIB cada vez dice las tonterías mas grandes. Cuando dejara el PSOE de tener un discurso según sea la comunidad autonoma?

Valoración:13menosmas

bandoom
Hace más de 5 años

Entonces si la decisión la debe tomar el centro y no la decide el Govern, para que quiere tomar el poder el psib, unicamente para las comisiones, no tienen un programa claro?, que verguenza

Valoración:11menosmas

SH
Hace más de 5 años

Claro, ya lo estoy viendo venir, dejará que cada uno haga lo que quiera y así todos pondrán el 150% de catalán hasta que los estudiantes vean lacitos aragoneses y banderas sin castillos hasta en las pesadillas.

Valoración:14menosmas

Bucanero
Hace más de 5 años

No pares sigue sigue,JA,JA,JA,me penq e riure ses bejenades que dius JA,,JA,JA,es des vi mallorqui ,JA,JA,JA,ahur i apa noi.

Valoración:7menosmas

alcalino
Hace más de 5 años

Vaya camarilla los de la foto, de vagos, despilfarradores y traidores a la cultura de los baleares, solo quieren que nuestros hijos sean los mas analfabetos y ignorantes de España.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2