Bauzá bajará los impuestos si es reelegido presidente del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, durante el discurso en el que ha anunciado una reforma fiscal en caso de ser reelegido.

José Ramón Bauzá, durante el discurso en el que ha anunciado una reforma fiscal en caso de ser reelegido.

23-04-2015

El presidente del Govern y candidato del PP a la reelección, José Ramón Bauzá, ha prometido este jueves que si vuelve a gobernar reducirá los impuestos autonómicos que gravan la compra de vivienda habitual para importes inferiores a 200.000 euros.

Bauzá ha anunciado que, siempre en el caso de residencias habituales de menos de 200.000 euros, impulsará un tipo reducido del 6 % en el impuesto de trasmisiones y rebajará del 1,2 al 0,6 % el impuesto sobre actos jurídicos documentados que se aplica tanto a la compra de viviendas como a los préstamos hipotecarios.

La «nueva reforma fiscal» anunciada por el líder del PP incluye también un recorte del 20 % en la cuota variable del canon de saneamiento del agua, además de la bonificación del 100 % en el impuesto del patrimonio que ya adelantó.

Bauzá ha dado a conocer estas iniciativas durante su intervención en la jornada sobre coyuntura económica balear organizada en Bunyola por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la empresa Deloitte.

El jefe del ejecutivo regional ha enmarcado la rebaja impositiva en una estrategia para acentuar el ritmo de crecimiento económico, algo «necesario» para aumentar el volumen de creación de puestos de trabajo y la calidad del empleo.

A su juicio, en contra de lo que propugnan los partidos de izquierda, la verdadera «progresividad» impositiva es la que ya ha venido aplicando el PP desde el Govern y resulta radicalmente opuesta a la implantación de la ecotasa, «algo que no puede ser más regresivo».

Para Bauzá, los «peligros» que hay que conjurar en la próxima legislatura son el mantenimiento de «crecimientos débiles» y «la inestabilidad política».

Este segundo riesgo debe ser afrontado con nuevas medidas de regeneración, como la supresión del aforamiento de los miembros del Govern y los diputados autonómicos que propugna, y con la conformación de un ejecutivo estable a partir de los comicios del próximo 24 de mayo.

Bauzá ha sostenido que «no hay certeza», ni por tanto políticas claras ni seguridad jurídica, «si la acción de gobierno depende de pactos multilaterales».

Considera que sus rivales electorales no proponen en sus programas «medidas concretas» porque saben que solo gobernarán a través de pactos entre varios partidos.

En el balance de los resultados de la gestión económica de su Govern, Bauzá ha resaltado datos como el descenso del paro interanual durante 29 meses consecutivos y el aumento de la afiliación laboral 23 meses seguidos, indicadores que sitúan a Balears a la cabeza de la generación de empleo en España, ha subrayado.

Ha ensalzado el «gran esfuerzo» de los empresarios para remontar la «gravísima crisis económica». «Lo han hecho muy bien y no han desfallecido ni sucumbido al desánimo», ha recalcado el presidente del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Zenon
Hace más de 4 años

Sólo hay una diferencia entre el loco y yo. El loco cree que está cuerdo. Yo se que estoy loco.(Salvador Dalí )

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 4 años

JAJAJAJAJAJA

Valoración:5menosmas

Alumno del TIL
Hace más de 4 años

Ben-eight

Valoración:4menosmas

Pagaría por no verlo más en política
Hace más de 4 años

Yo, con tal de que este engendro humano no volviera a gobernar, estaría dispuesto a pagar el doble de impuestos.

Valoración:8menosmas

Marcos
Hace más de 4 años

No me habeis devuelto lo que me habéis cobrado de más de IRPF....cóml viy a creer que vas a bajar los impuestos?:yo no te voy a vitar y espero que el PP no gane las elecciones (tampoco el PSOE-OCB).

Valoración:7menosmas

Clareta
Hace más de 4 años

Bussá no pot remenar-se per l'illa perquè no el pot veure la majoria.

Bussá ha escopit damunt aquesta aterra i això ho ha de pagar amb una bona DERROTA.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Qué embustero !!! Síntoma evidente de acojonamiento !!!

Valoración:16menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 4 años

Siiiii... también estamos esperando los 200.000 puestos de trabajo que prometia en la anterior campaña... SR CIUDADANO, NO SEA COMPLICE Y DEJE DE VOTAR A ESTOS CAN.LL.S DEL PP...

Valoración:18menosmas

Eso, eso, a buenas horas mangas verdes!
Hace más de 4 años

Sabemos lo que lo que hicisteis el último cuatrienio en Baleares y NO CUELA, jajaja...

Valoración:17menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

jua jua ... a buena hora mangas verdes ...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10