Barceló: «La lengua y la cultura catalanas han sido muy maltratadas»

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Barceló junto a otros miembros de MÉS durante la celebración de Sant Jordi en Palma.

Biel Barceló junto a otros miembros de MÉS durante la celebración de Sant Jordi en Palma.

23-04-2015 | MÉS per Mallorca

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha criticado con motivo de la festividad de Sant Jordi cómo la lengua y la cultura catalanas «han sido muy maltratadas» durante esta legislatura, y ha recalcado que esta jornada «es festiva pero también reivindicativa». «La cultura recuperará el espacio destacado que le corresponde», ha remarcado.

En concreto, los candidatos de esta coalición al Ajuntament de Palma, al Consell de Mallorca y al Parlament se encuentran durante todo el día de en la parada que MÉS per Palma ha instalado la calle Sant Miquel (junto a la Plaza del Olivar) para participar activamente de la Diada de Sant Jordi.

Este año, han subrayado, la parada es un espacio de lectura y de encuentro con los voluntarios y candidatos para charlar y compartir ideas y propuestas.

En cuanto a la recomendación de lecturas, Barceló ha adquirido varios libros: 'Los hijos de los días', de Eduardo Galeano, y 'Sàpiens. Una breve historia de la humanidad', de Yuval Noah. También ha recomendado los libros de la menorquina Maite Salord 'L'alè de les cendres' y 'Repensar Mallorca', de David Abril, así como 'La Guerra de Successió a les Illes Balears', de Mateu Morro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Yo creo que Vd. maltrata su cerebro no parece que haya nacido aquí lea la HISTORIA DE MALLORCA y se enterara no sea tan cateto que empieza a tenernos agobiados, ridículo. VALE.

Valoración:3menosmas

La cucaracha
Hace más de 4 años

Lo reconozco, yo también maltrato a la lengua catalana...cada mañana antes de ir a trabajar le doy dos sopapos, lo hago desde que la lengua Española no tiene defensa.

Valoración:6menosmas

Uf
Hace más de 4 años

El del VI Balear, s´ha passat tot el vespre donant punts, possitius o negatius segóns el seu món.

Valoración:-3menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

Arrux y cap a Cataluña falta gent

Valoración:5menosmas

Para el de la RAE
Hace más de 4 años

RAE CATALUÑA COMUNIDAD AUTONOMA RAE MALLORCA REINO HISTORICO RAE CATALUÑA PARTE DE CORONA DE ARAGON

Valoración:7menosmas

miguel
Hace más de 4 años

Ahora que celebramos las festividades catalanas también como la de Sant Jordi , igual y lo que quieren es que cuando voten por la indepencia darnos urnas a nosotros también para que votemos por ellos y para estar regidos por ellos , y si se dice que la lengua catalana ha sido maltratada , mi pregunta es la siguiente señor Barceló , ¿ha sido la lengua castellana maltratada en Baleares ? ,respóndame por favor

Valoración:5menosmas

En Tomeu de Son Esparech
Hace más de 4 años

No se pot doná es nom d'una part an es tot per motius exclusivament polítics. Es catalá ês una més de ses llengos que forman es diassistema de s'occitá. Sa llengo baleá te una entidad propia y no heyá es perquê donarlí es matex nom d'una altre variant des diassistema llingüistic. An es cas de que se volgués cerca un nom comú per tot es diassistema, aquest ha de sê occitá, may catalá. Mentres tant ês ben hora de comensá à recuí firmes per cambiá sa definició de sa RAE per fé que s'inclogui es nom de llengo baleá dedins sa definició.

Valoración:5menosmas

BORDISOT
Hace más de 4 años

RAE MALLORQUIN DIALECTO DEL CATALAN...

Valoración:-10menosmas

Abraham Lincoln
Hace más de 4 años

No os asombréis, en todas partes existen traidores que sin reparo alguno, y por afán de venganza, poder o dinero, traicionan sus raíces y venden a su pueblo, privándole de su autoestima y libertad y subyugándolo a otras ramas ideológicas " Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo "

Valoración:3menosmas

eres lo peor para las baleares
Hace más de 4 años

Pues la BALEAR ha sido masacrada. Gracias, entre otros, a tus ideas.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4