Reunión de la comunidad educativa en la sede de UGT. | Jaume Morey

Frente común del sector educativo contra las pruebas de 3º de Primaria que establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y que se realizarán el próximo 19 y 20 de mayo en Balears.

La Junta de Personal Docent no Universitari (a excepción de ANPE); la Assemblea de Docents; la Plataforma Crida; FAPA; COAPA; la Asociación de Inspectores de Educación de las Islas Baleares (ADIDE-IB); la Associació de directors i directores d’Educació Secundària y la Federació d’Associacions de Directors i Directores d’Educació Secundària, se reunieron este miércoles en la sede de UGT para movilizarse contra las pruebas.

Unos 11.000 alumnos de 8 y 9 años deberán enfrentarse a unos exámenes que valoran sin interés «pedagógico» y es por eso que han decidido poner en marcha una campaña informativa a todos los niveles. Los próximos días, docentes, inspectores y padres trabajarán para explicar qué suponen los exámenes que la Assemblea de Docents ya anunció hace una semana que tenía pensados boicotear.