La Agencia Tributaria ya ha devuelto 29,6 millones de euros a los contribuyentes de Balears que han presentado su declaración de la renta por internet desde que empezó la campaña el pasado 7 de abril. Se trata de un 58,9 % más que el año pasado por estas fechas. En comparación con el 2014, se han solicitado más borradores y se han presentado más declaraciones, un dato que desde la Agencia Tributaria atribuyen al hecho de que los contribuyentes están más habituados a realizar este tipo de trámites por internet.

En cuanto a las declaraciones cuyo resultado es a ingresar, se han presentado más de 10.000, que suponen 8,7 millones de euros para las arcas estatales, un 59 % más que hace un año. La Agencia Tributaria prevé ingresar 251 millones de euros frente a los 233 que ingresó el año pasado, aunque el delegado en Balears, Arnau Cañellas, aseguró ayer que su estimación es moderada y que se puede incrementar.

Este año ya se pueden presentar declaraciones por internet desde el primer día del inicio de la campaña y, desde ayer, está en marcha el servicio asistencial de la Agencia Tributaria. A primera hora de ayer ya se habían concertado 17.000 citas y confían alcanzar las 54.000 hasta el 30 de junio, cuando finaliza la campaña. Cañellas destacó la normalidad del primer día y aseguró que cada semana se abren nuevas citas.