Yllanes presidirá el tribunal que juzgará el caso Nóos

| Palma |

Valorar:
Juan Pedro Yllanes, en una imagen de archivo.

Juan Pedro Yllanes, en una imagen de archivo.

Redacción Local

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha elevado este lunes a la Audiencia Provincial de Balears el caso Nóos, quedándose pendientes de su conclusión y posterior elevación las piezas separadas de responsabilidades pecuniarias.

La ponencia ha sido asignada, por turno de reparto entre una lista de magistrados de las dos secciones penales para las causas de especial complejidad, a Samantha Romero Adán, que forma parte de la Sección Primera de la Audiencia.

El tribunal que enjuiciará la causa estará formado, además de por la ponente, por Juan Pedro Yllanes Suárez, en calidad de presidente, y Eleonor Moyá Rosselló, magistrados de la misma sección. Todo ello ha quedado reflejado en una providencia dictada hoy mismo, tras ser registrada la causa, por el presidente del Tribunal.

Samantha Romero Adán nació en Palma en 1972 y tomó posesión como magistrada de la Audiencia Provincial de Balears, en la Sección Primera, el 30 de abril de 2015. Procedía de la Audiencia de Tarragona, donde ha formado parte de un tribunal penal, la Sección Segunda, casi nueve años. En concreto, ingresó en la Audiencia de Tarragona en 2006, procedente de Vilanova i la Geltrú, donde tuvo su primer destino como juez en 2002. Samantha Romero Adán cursó su licenciatura de Derecho en la Universitat de les Illes Balears y aprobó en el año 2000 las oposiciones a la judicatura y a fiscal, carrera en la que está en situación de excedencia.

Por su parte, Yllanes fue ponente de la primera sentencia del caso Andratx y participó en los tribunales del caso Son Banya y en el juicio a Javier Rodrigo de Santos por abusos sexuales.

Por su parte, Eleonor Moyá llegó a la Audiencia Provincial hace un año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

petrus
Hace más de 6 años

Pasamos del juez más antiguo a ka jueza más moderna.....esperemos que sea coincidencia
Valoración:menosmas

Islas Baleares
Hace más de 6 años

Sólo esperemos que con la nueva magistrada, el Supremo no vuelva a enmendar la plana de esa desastrosa sección penal de la Audiencia. En fin. Ánimo y que aún quedan muchas más causas y piezas de corrupción por enjuiciar. Un poquito de diligencia en el tiempo no estaría nada mal.
Valoración:7menosmas

Gadellot
Hace más de 6 años

Sólamente deseo que no se achante ante las presiones que sin duda recibirá.
Valoración:7menosmas

por fin, qué pesadilla y cansino
Hace más de 6 años

Por fin dejaremos de hablar del juez Castro, qué alivio, en serio.
Valoración:-7menosmas

para alcalino
Hace más de 6 años

Si te tocara a ti aplicar la justicia si que seria peligroso vivir en este pais. No se quien la impartiria peor.
Valoración:5menosmas

alcalino
Hace más de 6 años

El resultado de las penas que le puedan caer a los culpables ya lo sabemos los ciudadanos, por ser quien son los delincuentes es = a ninguna pena a Cristina o una pequeña multa simulada, para los demás, prisión de menos de dos años para que al final se quede la cosa como esta ahora. Tanto escandalo para eso. Ya sabemos de memoria el funcionamiento de la justicia en según de quien se trata.
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1