Las pruebas de selectividad han empezado este martes en la UIB. | M. À. Cañellas

Las pruebas de acceso a la universidad han arrancado este martes en el campus de la Universitat de las Islas Baleares (UIB) y centros educativos de Inca, Manacor, Ibiza, Alaior y Formentera, con 3.884 alumnos inscritos, un 0,33 % más que el curso pasado, que se examinarán hasta el jueves.

Del total de estudiantes matriculados, un 79,8 % se han inscrito en Mallorca (3.099 alumnos); el 9,2 % en Menorca (359); un 10,6 % en Ibiza (412) y el 0,4 % en Formentera (14), ha informado la UIB en un comunicado.

De los matriculados en Mallorca, está previsto que 2.202 se examinen en el campus de la UIB, 456 en Inca y 441 en Manacor.

En total, 3.884 alumnos se examinarán de las pruebas de acceso, de quienes 2.307 (el 59,4 %) son mujeres. El año pasado, la proporción de mujeres era algo inferior con el 58,9 % del total.

Este martes son las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura), Lengua Extranjera, Análisis Musical II o Geografía o Matemáticas II, Diseño o Latín II o Tecnología Industrial II.

El miércoles, los estudiantes harán las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Catalana y Literatura), Física o Historia del Arte, Artes escénicas o Biología o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica o Electrotecnia o Literatura Universal.

Y el jueves los estudiantes harán las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa o Química, Historia de la Música y de la Danza o Dibujo Técnico II o Griego II, y Dibujo Artístico II o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Las pruebas se llevan a cabo en el campus de la UIB (edificios Gaspar Melchor de Jovellanos y Guillem Cifre de Colonya); en Inca (IES Pau Casesnoves); Manacor (IES Mossèn Alcover); Menorca (IES Josep Miquel Guàrdia); Ibiza (IES Sa Colomina) y Formentera (IES Marc Ferrer).