En Túnez se ha extremado al máximo la seguridad en las zonas turísticas para evitar nuevos ataques terroristas como los que sucedieron hace unas semanas en la zona vacacional de Susa. | Efe

Los touroperadores británicos y alemanes prevén problemas de ocupación hotelera en Mallorca, Menorca y resto de islas por el desvío de turistas que se va a producir en las próximas semanas de Grecia, Túnez y Egipto, según señalan desde la DRV y ABTA.

La inseguridad en Grecia por los problemas económicos y políticos, así como la previsión de más ataques terroristas en Túnez y Egipto, ha provocado la cancelación de reservas hacia estos países en los mercados alemán y británico, afectando especialmente a las ventas de último momento.

Las patronales DRV y ABTA recomiendan a los hoteleros de Balears que controlen al máximo los cupos de reservas para evitar problemas de sobreocupación.

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, puntualizó que «hay suficiente capacidad en estos momentos en Mallorca para absorber este exceso de demanda, ya que los niveles de ocupación para julio y agosto están estos momentos al 80 %».