José Ramón Bauzá, el día que presentó su dimisión como diputado. | Jaume Morey

Miembros del Partido Popular negociaron durante buena parte del pasado domingo un acuerdo que implique la presentación de un solo candidato que sustituya de manera interina a José Ramón Bauzá hasta que se celebre el congreso regional.

Ambos sectores han desconvocado sus respectivas reuniones previstas para este lunes y continúan los contactos conjuntos para intentar designar a un único aspirante a suceder provisionalmente a su actual jefe de filas.

Noticias relacionadas

La dimisión de Bauzá puede producirse en cualquier momento, según algunas fuentes, pero no antes de que tome posesión de su acta de senador autonómico.

La celebración del comité ejecutivo del PP donde se debe votar al nuevo cargo balear podría producirse esta misma semana, aunque de momento no hay una fecha cerrada.

Como se recordará, antes de iniciar la búsqueda de un candidato consensuado, el sector crítico apostaba por Sebastià Sagreras, actual alcalde de Campos, mientras que el oficialista defendía para el puesto a Jaume Bauçà, exalcalde de Montuïri.