Momento de la convocatoria de MÉS en Santa Maria. | MES

MÉS ha aprobado este jueves por la tarde en una reunión, que ha tenido lugar en Santa Maria del Camí, el sistema de elección mediante primarias abiertas de los candidatos de cara a las próximas elecciones generales, así como su reglamento.

El líder de la formación, Biel Barceló, ha dicho que serán unas primarias «realmente abiertas y radicalmente democráticas para elegir los candidatos que serán la voz propia de Balears en Madrid».

El reglamento aprobado este miércoles establece que «cualquier persona puede presentarse en un procedimiento de elección abierto, y también votar, de acuerdo con el censo que se abrirá en septiembre».

En el encuentro, en el que han participado afiliados y simpatizantes, se han valorado los #AcordsPelCanvi y han destacado que son «positivos» «con medidas en favor de las personas y el territorio».

En este sentido, han destacado «el retorno del derecho a la salud universal, la renta básica garantizada en el Govern o la prohibición de la importación de basuras, con respecto al Consell de Mallorca».

El también vicepresidente del Govern, ha añadido que «para que todo esto tenga continuidad, hay que luchar ante el Gobierno central para que Balears tengan de una vez por todas un sistema de financiación justo, en lugar del boicot que hacen ahora Rajoy, Montoro y el PP».

«Por ello, es necesario que MÉS esté presente en las Cortes españolas a las elecciones generales que se celebrarán en noviembre, y que lo haga con el mismo éxito que ha logrado en las últimas elecciones», ha dicho.