ICA Animalista se ha manifestado la tarde de este viernes contra las calesas que ofrecen paseos a los turistas en Palma, al considerarlas una forma de maltrato animal ya que asegura que los caballos trabajan en jornadas de más de 12 horas con temperaturas extremas y muchos mueren por agotamiento.

Así lo ha explicado una portavoz de los manifestantes, en las que ha señalado que estos animales no están «ni bien alimentados ni bien hidratados».

La manifestación, en la que han participado unas 50 personas, ha tenido lugar en el Paseo del Borne, un lugar de gran afluencia turística muy cercano al punto en el que las calesas recogen a sus clientes.

Los organizadores han criticado que muchos caballos mueren cada año por accidentes o por agotamiento, y han denunciado la falta de controles sanitarios y atenciones básicas veterinarias requeridas por ley.

Según los manifestantes, al acabar la jornada «los animales son encerrados en oscuras y sucias jaulas donde apenas tienen espacio» y cuando ya no son rentables terminan «en el matadero, para ser vendidos a pocos euros el kilo».