La Obra Social 'la Caixa' facilitará el refuerzo educativo a más de 36.000 niños en situación de vulnerabilidad durante el curso 2015-16 en el marco del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión, ha informado este jueves la entidad.

Estas prestaciones, disponibles durante todo el curso, tienen como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.

Las ayudas incluyen diferentes modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

Además, este año CaixaProinfancia también ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de un 'kit' básico de material escolar a los niños de 3 a 16 años atendidos por el programa en las principales ciudades españolas.

Los 'kits', que incluyen una mochila escolar, libreta, estuche, bolígrafo y juego de reglas, son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en diferentes ciudades españolas, y en total se han facilitado más de 36.000 de estos kits.

CaixaProinfancia trabaja con la premisa de que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

«La atención a la infancia con menos oportunidades es una de las prioridades de la Obra Social. Queremos contribuir a ofrecerles un futuro más esperanzador y la educación es, sin duda, una de las mejores herramientas para conseguirlo», ha afirmado el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.