Font pide al Govern que no le haga «un TIL» al turismo

| Palma |

Valorar:

El portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, ha reiterado este miércoles sus manifestaciones de hace unos meses acerca del impuesto turístico y ha pedido al Govern que «no le haga un TIL al turismo y que consensúe el impuesto con el sector».

Ante los medios de comunicación, tras la junta de portavoces del Parlament, Font ha señalado que «mientras no haya una mejora del sistema de financiación», este impuesto, cuyo borrador ha sido presentado este miércoles, «es interesante».

«La mayor parte debe reinvertirse en el sector para mejorar la calidad de las infraestructuras y alargar la temporada y el 30-35% debe ir para sanidad y educación», ha expresado el portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace más de 4 años

Un símil muy acertado el del Sr. Font.

Valoración:menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

La llamada ecotasa puede tener un valor simbólica pero su recaudación será muy inferior al del IVA turístico aumentado, que ya hace contribuir fiscalmente a los turistas, más que antes. Tal vez sería más acertado reclamar al Gobierno central una parte de ese IVA, en vez de crear un impuesto complejo y de rendimiento limitado. Cierto que es más fácil decillo que hacello.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1