Los sindicatos ya se han concentrado en varias ocasiones para exigir el pago de la carrera profesional en Sanidad y Servicios Generales. | Pere Bota

El Govern dará marcha atrás y propondrá a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad pagar parte de la carrera profesional del personal del IB-Salut en 2016 para evitar la convocatoria de una huelga antes de las elecciones del 20 de diciembre.

Govern y representantes sindicales se reunirán el próximo lunes, 26 de octubre, a las 10.00 de la mañana, en una sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad con un único punto en el orden del día: propuesta de carrera profesional para el personal del IB-Salut.

Noticias relacionadas

Así lo confirmó este jueves el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, quien matizó que, «ante una amenaza de huelga que perjudicará a los usuarios de la sanidad pública el Govern ha optado por hacer números y presentar una propuesta» con la intención de desbloquear el conflicto.

Fuster reconoció que, desde la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques, «nos han pedido que hagamos un plan de eficiencia para ahorrar dinero de otras partidas y así poder garantizar el pago de una parte de la carrera profesional».