Caso Son Espases

Castro investiga las obras realizadas en la sede nacional del Partido Popular

| Palma |

Valorar:
preload
El juez José Castro, en una imagen tomada en Valencia durante la instrucción del caso Nóos.

El juez José Castro, en una imagen tomada en Valencia durante la instrucción del caso Nóos.

28-11-2014 | Efe

El juez que investiga el caso Son Espases, José Castro, ha solicitado al PP nacional que aporte una relación de las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede del partido en Madrid entre 2002 y 2010, de las empresas contratadas y subcontratadas que las hayan realizado y las facturas pagadas.

En una providencia dictada este lunes, el juez de Instrucción número 3 de Palma ha requerido a la presidencia nacional del PP que aporte en el tiempo más breve posible dicha información referida a las reformas realizadas en la sede de la calle Génova número 13 en dicho intervalo de ocho años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

En concreto, Castro solicita al PP una relación de las obras de remodelación en la sede, de las empresas contratadas y subcontratadas que realizaron las mismas y las facturas originales que acrediten su pago.

En el caso Son Espases, el juez Castro investiga presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración en la adjudicación en 2006 de la construcción, gestión y mantenimiento de Son Espases, la mayor obra pública realizada en el archipiélago.

La entonces consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, admitió el pasado 1 de septiembre ante el juez que el expresidente balear Jaume Matas amañó la adjudicación para construir Son Espases, ya que dio instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL. Finalmente la obra fue adjudicada a la UTE encabezada por Dragados y FCC.

En septiembre declararon ante Castro ocho imputados en esta causa, entre ellos Matas y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como 15 testigos. Otras 13 personas están llamadas a prestar su testimonio entre los días 4 y 6 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

castigador
Hace más de 3 años

Pepe que muchos sabemos que no eres trigo limpio,caso Pepote y la Paca,acuerdate y vete ya de la justicia porque no eres trigo limpio.....

Valoración:menosmas

FIGURERA
Hace más de 3 años

Pero si esto ya está investigado por el juez Ruz!! cuanta comedia y figurera!!! ¿ o es que intenta tapar otra cosa???, es un truco más viejo que el chotis.

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 3 años

Es iguaaal!

Valoración:menosmas

Bueno
Hace más de 3 años

Quand acabi, supos que fera lo mateix amb la sede del Partit Socialiste, no?

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Mientras aquí se insiste en derrocar cualquier cosa que diga PP por parte de los jueces, o este juez partidista, sin conseguirlo, por Andalucía se quita de un plumazo perverso y premeditado a una jueza imparcial que estaba a punto de poner a la palestra a toda La Junta De Andalucía. Una trama descomunal de trelereristas que ha puesto en jaque a la integridad y economía de España entera, todos de la izquierda, sin dejar de mencionar a Pujol y su banda. Trama sindicatos extendida por todo el territorio español. Chávez, Griñan, Hemanísimo, Mercasevilla, Bahía de Cádiz, Exministra Alvarez, ex Pepiño, ex Bono-¿loto? Blesa, orquestada por P. Sánchez, de los fondos reservados del estado, ni MÚ, Filesa, del Plan E, ni MÚ, ETC.ETC.. Ah! Y todos de la izquierda española.

Valoración:0menosmas

RELUMBRON
Hace más de 3 años

¿ Y porqué no vincula el tema con la sede de Cerezo de Abajo, un poner?. claro! es que ya no tendría eco mediático, tonto de mi.

Valoración:0menosmas

rafel
Hace más de 3 años

Soy funcionario de justicia, con más de 20 años, y no se si este Magistrado es bueno o malo. Lo que si se, es que tiene un par de ...., y que solo cuando todo acabe, el único que va ha ganar será él. Se irá a pescar Raons como el que redacta una sentencia. Que sí, que eres ....

Valoración:4menosmas

Mala bava
Hace más de 3 años

Angel...ica tienes razon es un buen juez,como tienes mala bava ya te gustaria ser como es el juez,algunos ya pagarian ser un foraste,otros solo se quedan con lo que son un mala bava.

Valoración:-3menosmas

angelika
Hace más de 3 años

Este Sr. es lo MEJOR de Mallorca... No se tenía que morir NUNCA... Tomad nota y Aprender del foraster.

Valoración:2menosmas

LLosco
Hace más de 3 años

Los que te van a ti son dos muy amigos de tu ppartido,estos no son fantas mas son realidades.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3