El aumento del IRPF balear afectará al 1,6 % de los declarantes

| Palma |

Valorar:

El incremento del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) incluido en el proyecto de presupuestos de 2016 aprobado este jueves por el Govern afectará al 1,6 % de los declarantes.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dado cuenta de las novedades tributarias contempladas en los presupuestos del año próximo, entre las que, además del aumento de la presión fiscal a las rentas más altas, se incluye el impuesto a las pernoctaciones turísticas, con el que se pretenden recaudar 50 millones de euros.

«Este Govern no sube los impuestos, es una reforma fiscal redistributiva», ha afirmado Cladera.

En el IRPF se mantiene la rebaja aprobada en la pasada legislatura para las rentas de menos de 70.000 euros y se crean nuevos tramos desde 70.000, 90.000, 120.000 y 175.000 euros. Las rentas superiores a 175.000 pagaran un 47,5 %.

El impuesto de transmisiones patrimoniales se incrementa en las operaciones de inmuebles por encima de 1 millón de euros con un nuevo tramo gravado al 11 %, lo que solo afectaría a un 2,6 % de las compraventas.

El impuesto de patrimonio no se pagará hasta 1 millón de euros, con 700.000 euros de mínimo exento y 300.000 euros de exención por la vivienda habitual.

En el caso del impuesto de sucesiones y donaciones, se incrementa el primero en las herencias entre cónyuges y de padres a hijos en herencias por encima de los 700.000 euros.

La previsión del Govern, a partir de las últimas cifras, es que esta medida afecte en torno al 3,1 % de los declarantes del impuesto de sucesiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace más de 3 años

Eso suelen decir siempre, que va a afectar a muy pocos la subida, pero al final acabamos pagando más todos los que dependemos de un salario, es decir los de siempre

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1