El Grupo Parlamentario Socialista se ha mostrado en contra de la enmienda al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2016 presentada por Podemos y El PI para mantener el nivel 33 que supone el «pago de más de un millón de euros anual a personas que han estado en política y ahora mantienen una plaza de funcionario».

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado que «no se entiende que, por un lado, pidan no pagar la deuda y, por otro, intenten mantener el pago de este plus, y más cuando ya se ha hecho un gran esfuerzo económico para pagar la carrera profesional y la paga extra de 2012».

Tras conocerse la enmienda presentada por Podemos y El PI al proyecto de presupuestos, Costa, ha recordado que «la eliminación del nivel 33 es uno de los acuerdo de gobernabilidad y el Govern ya está trabajando».

La socialista ha manifestado que «no tiene razón de ser presentar esta propuesta» y ha pedido a Podemos que «recapacite y la retire», anunciando que el Grupo Parlamentario Socialista está en contra.