El PSIB quiere que Diéguez presida el Consultiu y Podemos pone pegas

| | Palma |

Valorar:
preload
Antonio Diéguez.

Antonio Diéguez.

16-07-2015Click

El Govern recuperará a Antonio Diéguez para la vida política y propondrá su nombre como miembro del Consell Consultiu. Los socialistas quieren que sea el presidente del órgano asesor del Govern, algo que no ven claro sus socios de pacto.

Podemos no está muy por la labor de que Diéguez presida este órgano y en MÉS prefieren una figura más neutral, como la que representa Joan Oliver Araujo, que también será propuesto por el Govern, pero no harán cuestión del nombramiento.

Junto a estos dos nombres, el Ejecutivo elegirá además a Miquel Ramis d’Ayreflor, propuesto por el PI, y a Maria Ballester, designada por MÉS. Falta por saber qué nombres propondrá el PP, pero los que suenan con más fuerza son Felio Bauzà, y José Argüelles, que ya son miembros del Consultiu.

A los ‘populares’ les corresponde decidir dos de los seis representantes del que designa el Govern y uno de los cuatro que elige el Parlament. En este caso ya tienen un nombre: el del abogado Bartomeu Vidal, expresidente del Real Mallorca y exconseller de Cultura con Gabriel Cañellas.

El Parlament cerró este martes el plazo para presentar las propuestas de nombramientos. Al nombre de Vidal se suman los de Octavi Pons Castejón (MÉS), Maria Torres Bonet (PSIB) y Catalina Pons-Estel (Podemos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

casta
Hace más de 4 años

No a la Casta...bla bla bla...Renovación...bla bla bla...Caras nuevas...bla bla bla...

Valoración:menosmas

Letrada autonómica de acceso ni tan siguiera con u
Hace más de 4 años

Sr. Josep Miquel, Vd. es el no correcto. La denominación "Secretario Judicial" se mantiene en todos los cuerpos escritos procesales junto con la de "Letrado" (al contrario de lo que se pedía desde el CNSJ), pues esta denominación se ha dispuesto de conformidad con lo establecido en la Disposición adicional 1a de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, a partir de la entrada en vigor de la misma. Así todas las referencias que se contengan en la LOPJ, así como en otras normas jurídicas, a Secretarios judiciales y Secretarios sustitutos, deberán entenderse hechas, respectivamente, a Letrados de la Administración de Justicia y Letrados de la Administración de Justicia suplentes.

Si bien lo deseable como, reitero, pedía el CNSJ hubiera sido modificar la denominación de Secretario judicial por Letrados de la Administración de Justicia en todos los textos legales, el legislador ha optado por esta otra fórmula.

Valoración:6menosmas

Susto
Hace más de 4 años

¿Lo de Diéguez debe ser broma, no? A no ser que quieran que el consultiu desaparezca, claro

Valoración:2menosmas

@Josep Miquel
Hace más de 4 años

Hola Josep Miquel, per això he escrit "por lo general". Jo sí els conec i són bons juristes els que esmentes.

Valoración:2menosmas

Josep MIquel
Hace más de 4 años

A ver letrada, solo por pner dos juristas propuestos por partidos diferentes, tanto Felio Bauza PP) como Oiver Araujo PSOE), son una fuente de conocimientos, y lle puedo asegurar que yo no soy de ninguno de esos dos partidos.En cambio me temo que la que no pasaría del primer exament es Ud. Sra. mía, puesto que haba de los Secretarios Judiciales, ¿no debería saber que esta denominación ya no es correcta?.

Valoración:-19menosmas

Letrada autonómica de acceso ni tan siquiera con u
Hace más de 4 años

Por lo general, los Abogados o "juristas" que son designados por los politcos en el Consell Consultiu, no pasarian del primer examen del Cuerpi de Secretarios Judiciales.

Valoración:24menosmas

Coloma
Hace más de 4 años

Pero Pérez si gobernó con Munar que era portavoz de Antich....jajajajaj, que poca memoria. Pertenece a ese grupo de socialistas que nunca han ganado unas elecciones como Manchado, Antich , Armengol... Pero que siempre han estado mandando y a ese otro grupo que se subió al carro de la teta publica como Socias que solo tienen el apoyo del pequeño entorno de su partido y son mas que transparentes para la sociedad.

Valoración:7menosmas

javier
Hace más de 4 años

En lugar de proponer gente de la sociedad civil, no a lo suyo a nombrar personas con afinidades políticas, lo que ataca la presunta imparcialidad y carácter fiscalizador del propio consejo. Si es que es una tomadura de pelo. Pero ellos viven de esto.. es su forma de vivir: Del sueldo o del nombramiento.

Valoración:7menosmas

Pérez
Hace más de 4 años

A su favor tiene que es el que más casos de corrupción ha destapado en Baleares, que se lo pregunten al gobierno de Matas

Valoración:-11menosmas

Santi
Hace más de 4 años

Todos los que se meten en política deberīan tener etiqueta con fecha de caducidad. Vemos como uno tras otro, en todos los partidos, cuando han trepado al poder vuelven una y otra vez. A veces con excusa de experiencia, pero acaso alguien puede mostrar sus cualidades y obtener experiencia si esos tipos tienen copados los puestos en cada legislatura que tienen oportunidad? Personalmente puenso que después de ocho años no es ético que vuelvan otra vez. Recordemos que aunque los pongan los partidos, quien los paga somos nosotros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2