Promotores y constructores copan la lista de morosos con Hacienda en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
La quiebra del grupo Orizonia en 2013, con sede en el ParcBit, aglutina entre todas las empresas una morosidad cercana a los 25 millones a la Agencia Estatal Tributaria (AEAT).

La quiebra del grupo Orizonia en 2013, con sede en el ParcBit, aglutina entre todas las empresas una morosidad cercana a los 25 millones a la Agencia Estatal Tributaria (AEAT).

15-02-2013 | M. Joy

Promotoras inmobiliarias y empresas de construcción lideran en Balears la lista de morosos a la Agencia Estatal Tributaria (AEAT), que dio a conocer este miércoles el Ministerio de Hacienda y cuyo montante global en las Islas se aproxima a los 200 millones de euros.

Es la primera lista que da a conocer la Agencia Tributaria, que incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros de contribuyentes pendientes de pago a 31 de julio de 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto. Su número en las Islas ronda el medio centenar, de un total a nivel nacional de 4.855 de personas físicas o jurídicas, cuya deuda supera los 15.600 millones de euros.

Las inmobiliarias y promotoras ligadas al sector turístico-residencial caídas durante los años de crisis, son las empresas que acumulan la mayor deuda con la Administración Tributaria. En las Islas se encuentran, entre otras, Alquiler e Inversión Ibiza S L (2,5 millones), Consorcio Inmobiliario de Baleares SA (13,02 millones), Palma Residencial SA (1,7 millones) e Isla de la Calma SLU (2,8 millones).

Entre los deudores del sector inmobiliario, la mayoría en procesos concursales o de liquidación, también están Saona Consultora SL (2,2 millones). Ibiza Real State SL (5,9 millones), Inversiones Urbanas Mallorquinas SL (1,4 millones).

El sector turístico aglutina a una gran cantidad de empresas morosas a la Hacienda pública. En la lista figuran varias de las filiales del desaparecido grupo Orizonia: Viajes Iberia (8,05 millones), Viajes Iberojet Transcontinental (1,55 millones), Iberotravel Vacations Holding (2,18 millones), Iberworld Airlines SA (6,69 millones), Orizonia Travel Group ( 4,7 millones) e Iberworld Negocios Import-Export SL (1,4 millones)

Entre las hoteleras aparecen varias con una deuda al fisco superior a los diez millones de euros: Dunas Hotels & Resorts (14,88 millones), TR Hoteles y Alojamientos y Hosterías (11,4 millones). También se encuentran Hotetur Club (3 millones), D’Or Hoteles Management en Palma (1,58 millones) y Beach Hotels (1,31 millones).

El Menorca Bàsquet SAD, que se disolvió en 2012, está entre los clubes deportivos que tienen deudas con Hacienda, con 1,67 millones. Hay que sumar también en la lista de morosos a la empresa náutica Yacht Marine (1,8 millones), Llogers de Llevant SL (3,7 millones) e Hiper Auto SL (1,02 millones).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bettoven
Hace más de 3 años

Detras de cada perona juridica hay una ó varias peromas fisicas , de hecho con lleva una derivacion de responsabilad hacia la fisica.

Valoración:menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Todo eso es mentira yo si devo un centimo me embargan la cuenta

Valoración:2menosmas

M.
Hace más de 3 años

Entiendo que la mayoria de esta deuda es incobrable porque la empresa ya no existe. La culpa es de Hacienda ya que cuando se liquidaron muchas de estas empresas los primeros en hacerse con los bienes fueron los bancos, en vez de Hacienda, como creo que marca la ley. Por lo que los grandes dannificados somos los ciudadanos. Con 15.000 millones de € el Estado estaria ligeramente mejor de lo que estáa ahora.

Valoración:11menosmas

reflexio
Hace más de 3 años

Mientras el PP y el PSOE os intentan convencer de que los españoles somos pillos y tranposos... Lo que demuestra la lista es que ni siquiera el 10 % se debe a particulares... el 94% son EMPRESAS y grandes fortunas!!! los defraudadores son a los que protegen los grandes partidos!!! pero seguid votandoles... y creyendo que los malos son vuestros compatriotas.

Valoración:13menosmas

adrian
Hace más de 3 años

que estáis ciegos? ladrón que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.... ahí lo dejo...

Valoración:-3menosmas

gonella
Hace más de 3 años

¡¡¡¡ Grande !!!! Vicente

Valoración:4menosmas

loiuy
Hace más de 3 años

No entiendo qué es exactamente , pero en algún medio explican que la deuda aplazada no consta en esta lista , es por eso que por ejemplo , la de algunos equipòs de fútbol cuya deuda multiplica por 10 la más abultada de las que salen aquí , no consta , es una lista incompleta

Valoración:6menosmas

Montoro
Hace más de 3 años

Y a muchos más, por ejemplo hoteleros, que pagan publicidad en este periódico.

Valoración:7menosmas

jgb
Hace más de 3 años

Viendo la lista de morosos con deuda minima de un millon de euros es cuanto menos escandaloso,ya sabemos para que suben impuestos para tapar ese enorme agujero que han dejado empresas y personas sin escrupulos que saben que estan amparadas por ley y que nunca pagaran ese dinero.es VERGONZOSO

Valoración:11menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Pues que paguen, como todos, y en caso de negativa que les embarguen bienes.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2