La Infanta Cristina llega al juicio del caso Nóos en su cuarta sesión. | Ultima Hora

La infanta Cristina ha llegado a las 08.47 horas acompañada de su marido, Iñaki Urdangarin, a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma para afrontar la cuarta jornada del juicio del caso Nóos, en la que están acusados junto a otras 15 personas.

El operativo de seguridad de la Policía Nacional que arrancó el primer día de la vista oral, el 11 de enero, se mantuvo ayer y anteayer y continúa este jueves, si bien la afluencia de periodistas ha disminuido, particularmente la de informadores gráficos.

Noticias relacionadas

Hoy está previsto que la jornada comience a las 09.15 horas con la declaración ante las magistradas de la Audiencia de Palma del expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas, a quien cuatro subordinados han señalado en las sesiones precedentes como responsable directo de la contratación irregular de Urdangarin.

El primero en llegar este jueves a la EBAP ha sido el acusado Salvador Trinxet, seguido de los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas, los abogados de la Comunidad Autónoma de Baleares, Jaume Matas, Marco Antonio Tejeiro y del abogado defensor de Urdangarin, Mario Pascual Vives, todos ellos antes de las 08.45 horas.

Las declaraciones de los 17 acusados están previstas de martes a viernes hasta el 26 de febrero. A continuación, a partir del 8 de marzo, comparecerán los testigos, más de 350.