Se prevé a mejora de los parques naturales protegidos, como el de Ses Salines d' Eivissa i Formentera (en la imagen). | DE

Consells y las conselleries de Turisme, Cultura y Medi Ambient han realizado un estudio previo sobre las actuaciones que se podrían realizar en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible.

El Govern se ha marcado el objetivo de que las actuaciones que se lleven a cabo «serán la imagen de Balears en Europa, porque los turistas serán dónde se ha invertido el dinero», señala la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Los proyectos presentados van enfocados a mejorar el producto turístico, recuperar y restaurar el patrimonio cultural y artístico e invertir en el medio ambiente en los parques naturales protegidos.

En el listado presentado por el Govern y consells insulars aparecen iniciativas en materia de protección recuperación del medio natural, rural y marino, caso de la limpieza del litoral, conservación de ecosistemas, implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, reforestación y limpieza de bosques y la recuperación del uso agrícolas en fincas públicas.

En el apartado de la desestacionalización y promoción, resalta la recuperación del Pla Oci 65 (turismo interislas durante el invierno para las personas mayores), infraestructuras de saneamiento de agua, recuperar rutas cicloturistas, de senderismo (Pedra en Sec) y apuesta por las energías renovables.