Los estudiantes de Balears se manifiestan para exigir la derogación de la Lomce

| Palma |

Valorar:
preload
Los estudiantes de Balears se han manifestado este jueves para pedir la derogación de la Lomce.

Los estudiantes de Balears se han manifestado este jueves para pedir la derogación de la Lomce.

03-03-2016 | Joan Torres

Los estudiantes han salido este jueves a la calle para exigir la derogación de la Lomce, el Decreto 3+2 y todos los recortes educativos del Gobierno del PP. En Palma, se ha realizado una concentración que ha acabado frente a la Conselleria de Educació, donde los estudiantes han expuesto sus consignas.

La huelga de estudiantes ha sido secundada por 7.283 alumnos, lo que supone un 19,64 por ciento del total de alumnado de segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos y concertados (37.076 alumnos), según los datos que los centros educativos han hecho llegar a la Conselleria de Educació y Universitat.

En los centros públicos la huelga ha tenido una incidencia del 24,27 por ciento y en los centros privados-concertados del 8,5 por ciento.

El número más alto de alumnos en huelga se ha registrado en Mallorca con 6.130 estudiantes, seguida por Eivissa, con 229 alumnos, mientras que en Formentera y en Menorca no se han registrado alumnos que hicieran huelga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lavrenti Beria
Hace más de 3 años

Dios nació en el monasterio de Monserrat..., Adan en Tarrassa y Eva era de Mollerusa...y su hijo Abel de Sabadell... la serpiente y Cain,logicamente, eran de Madrid... ¡ YA ESTAIS CONTENTOOOOS..! PUÉS,HALA, A ESTUDIAR..QUE PARA ESTO, LOS DEMÁS PAGAMOS IMPUESTOS...

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... son en manis así cuando hay que recordar también que en la uni hay una capilla que no pinta nada. No estaría de más una pancarta que lo recordase, a ver si alguien que tenga poder decisorio se anima y saca ese quiste decimonónico de una vez...

Valoración:0menosmas

PEP
Hace más de 3 años

el catalanismo ha destrozado la educación pública. Como dicen por ahí, es una lengua de invasores!!! desde los 80 intentan imponer el dialecto barceloní en las Illes despreciando sa llengo balear... Es divertidisimo, se enseña una lengua que no hablan abuelos... jajajjajajajajajaja. Todo es un fraude, la sacrosanta unidad de la lengua!!!!! y luegon piden respeto al pluralismo de este país. Mallorca es plural señores!! entérense ya... un 25% de la población es extranjera y hay muchos peninsulares que pasan de vuestro dialecto barceloní impuesto y totalitario. Están acabados porque cada año más y más gente pasa del ultranacionalismo totalitario, en Mallorca hay una sociedad plural y cosmopolita; mucha gente pasa de la boina cateta del catalanismo... Estamos en el siglo XXI!!!!!!

Valoración:-2menosmas

laura
Hace más de 3 años

CARNE DE CAÑÓN!!! Pobres niños... con el cartelito de sindicato de estudiantes de paisos catalans!! jajajajajajaj el flower power educativo. Cuanto daño ha hecho el adoctrinamiento catalanista en la educación pública. No se manifiestan por una enseñanza trilingüe no!!!! ni por la mejora de una educación pública balear a la cola de España y de Europa!!! no exigen mejores profesores, de toda España y por oposición... con estos bueyes tienen que arar. Es vergonzoso, sigan aprendiendo que Ramon Llull era catalán y hablaba en catalán jajajajajajajajaja. TREMENDO!!!!!

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@1715: reconozca que 1229 le ha dado un zasca en toda regla!!! Bien merecido además. Jajajajajjajaja

Valoración:-8menosmas

@1229
Hace más de 3 años

I ara resultarà que vostè és un àrab supervivent de 800 anys d'edat. Quines bajanades

Valoración:7menosmas

1229
Hace más de 3 años

El catalá tambe és una imposició dels invassors.

Valoración:-4menosmas

1715
Hace más de 3 años

acdc: I vostè i els seus fills a la seva adorada Castellà El Mallorquí 'Català és la nostra llengua materna, el Castellà és una imposició dels invassors.

Valoración:7menosmas

Cheque escolar
Hace más de 3 años

No a la educación controlada por unos pocos y sí a distintas alternativas educativas y a la libertad de elección REAL para los padres. Todos saldremos ganando.

Valoración:-5menosmas

Molt be !
Hace más de 3 años

Muy bien muchachos, seguís y seguiréis a la cola de Europa en educación, el tema es no dar palo al agua, ninis

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2