Llorenç Huguet, con Francina Armengol. Detrás, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas. | Jaume Morey

El rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, ha solicitado poder comparecer en el Parlament para explicar la posición de la UIB con respecto a la Facultad de Medicina. El Parlament recibió este lunes el escrito de Huguet, en el que muestra su disposición a explicar «la posición» de la UIB con respecto a los estudios de Medicina.

«En el supuesto de que estimen adecuada la comparecencia, les sugiero que, dada la urgencia en la futura decisión sobre la implantación de los estudios indicados, esta comparencia pueda tener lugar dentro del mes de marzo, como muy tarde», añade el rector en su carta dirigida a la presidenta de la Cámara, Xelo Huertas.

Noticias relacionadas

Llorenç Huguet pide la comparecencia amparándose en el artículo 20.1 de la Ley de Universidades y en el artículo 38.1 de los estatutos de la Universitat. El rector solicita además que la comparecencia pueda hacerse en la Comissió de Cultura del Parlament.

La petición de comparecencia de Huguet se produce en medio de un intenso debate político entre los partidos de la izquierda sobre la conveniencia o no de poner en marcha estos estudios.