Las compañías eléctricas que operan en Balears no han cortado el suministro a ningún ciudadano que no pudiera pagar el recibo por problemas económicos y que así lo acreditara a través de un informe de una ONG o de los servicios sociales de los correspondientes ayuntamientos.

Así lo aseguraron este miércoles los representantes de Elèctrica Sollerense, Fenie Energia, Gas Natural Fenosa, Som Energia, Iberdrola y Sampol Energia SL al director general d’Energia, Joan Groizard, en una reunión mantenida con el fin de avanzar en los compromisos adquiridos en la Mesa de Lucha contra la Pobreza Energética constituida esta legislatura.

Con esta actuación, las eléctricas mantienen el compromiso adquirido en el seno de la mesa de no cortar la luz a las personas con dificultades económicas.

Groizard pidió un nuevo esfuerzo a las empresas energéticas para combatir la pobreza energética de la Comunitat. El Govern les propuso que se amplíe el plazo de tres meses que actualmente transcurren desde el impago del recibo a un eventual corte del suministro.