Pilar Costa durante unas declaraciones en el Parlament de les Illes Balears. | Twitter

Las portavoces del PSIB y Podemos en el Parlament balear, Pilar Costa y Laura Camargo, han coincidido este miércoles en mostrar su satisfacción por la aprobación definitiva del nuevo impuesto turístico de Balears el próximo martes en el pleno del Parlament balear.

El nuevo impuesto contará con los votos favorables del PSIB, MÉS y Podemos y, probablemente del PI, mientras que PP y Ciudadanos se pronunciarán en contra.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Costa ha agradecido a todos los grupos parlamentarios las propuestas que han realizado para la elaboración definitiva del texto final. También ha agradecido al Govern su «esfuerzo y capacidad de diálogo y consenso».

Noticias relacionadas

El texto final, ha señalado, es fruto de un «amplio acuerdo» con los partidos que apoyan la gestión del ejecutivo, y también del PI, lo que hará posible que «salga del Parlament una ley más fuerte y debatida».

Por su parte, Camargo ha destacado que «finalmente» este nuevo impuesto será «más verde, más participativo y, sobre todo, más medioambiental» de lo inicialmente previsto.

«Finalmente es más eco de lo que era al inicio» de su tramitación parlamentaria, ha declarado la portavoz de Podemos, que ha subrayado la «absoluta y clara voluntad medioambiental» del nuevo gravamen.