Andreu Manresa. | Pere Bota

Este jueves durante la Comisión de control sobre la radiotelevisión de Balears el director general de IB3, Andreu Manresa, preguntado por la socialista Sílvia Cano por la misa de la Catedral que retransmite IB3 Televisió los domingos en directo, ha admitido que ésta tiene una «audiencia baja» y que se encuentran en un proceso de reflexión sobre su continuidad.

Manresa ha explicado que la misa se retransmite por un convenio de hace años que continúa en vigor y que IB3 únicamente asume el coste del transporte de la señal. Además, ha defendido que, igual que el ente no interviene en el «juego político u ideológico, tampoco lo hará en el religioso». Admitió que la audiencia de la misa no era elevada, entre el 0,9 % y el 3 % en su punta más alta, pero que podría «tener algún sentido» ofrecerla para personas de movilidad reducida, que están hospitalizadas o «gente mayor» o «solitarios».

Noticias relacionadas

No adelantó cuál será la decisión final y tampoco consideró adecuado exponer su opinión personal sobre este asunto. Cano dijo que entendía que la programación religiosa tuviera su «audiencia» pero que también hay gente a la que le gusta «la pornografía» y que una televisión pública nunca emitiría un programa así.

En cuanto a la retransmisión de la gala de los premios 31 de diciembre, que fue organizada por la Obra Cultural Balear (OCB), Manresa ha negado que la cadena recibiese algún tipo de «contraprestación» y que compartieron los costes de emisión y producción con la OCB.