Camps dimite como consellera de Transparència y Cultura

| | Palma |

Valorar:

La consellera de Transparència y Cultura ha presentado su dimisión por falta de «confianza».

01-04-2016 | Pere Bota

La hasta ahora consellera de Transparència y Cultura, Esperança Camps, abandona el Govern tras la crisis que ha sacudido su conselleria en las últimas semanas. Es la primera baja del Govern de la coalición formada por PSIB y MÉS con el apoyo de Podemos.

Camps ha comparecido en rueda de prensa la tarde de este viernes para explicar los motivos de su dimisión. La ya exconsellera ha sido muy dura con los directores generales de la la conselleria de Transparència y Cultura, acusándolos de haberse «acomodado».

La menorquina ha asegurado que la decisión de su dimisión ha sido «pensada y meditada», y que ya se lo había anunciado a MÉS per Menorca el pasado viernes. «No ha sido por falta de ganas o motivación», ha dicho Camps, si no por la falta de «confianza y apoyo» con la que se ha encontrado.

Según la exconsellera se han producido muchas filtraciones interesadas con «comentarios, falsedades y medias verdades», señalando que la «deslealtad» ha surgido dentro de su propio equipo. «Hay quien no tiene claro que un cargo político debe servir a la ciudadanía y no ha su partido», ha afirmado.

Camps ha defendido el trabajo de algunos de sus colaboradores como Àngels Álvarez y Sebastià Sabater y ha cargado contra su propio partido al afirmar que «me llamaron para hacer cultura y no me la han dejado hacer». «Algunos departamentos se han ido paralizando porque sus directores generales se han acomodado mientras acusaban a la conselleria» de su falta de resultados.

La exconsellera ha reconocido «haber cometido errores, como confiar en los altos cargos de la conselleria» y ha deseado suerte a la presidenta Francina Armengol porque «su suerte será la de todos».

Esperança Camps fue muy criticada por la oposición después de que no se publicaran los gastos de representación de los consellers, tal y como requiere la ley estatal de Transparencia. Ademas, la consellera se ha encontrado con problemas internos en su departamento y ha sido criticada por su falta de agilidad en la gestión.

También el PP, por medio de su portavoz parlamentaria, Marga Prohens, ha criticado el trabajo de la consellera, lamentado que IB3, «que es una televisión que cuesta a todos 30 millones de euros, esté obteniendo las audiencias más bajas de su historia».

Primera crisis de Gobierno

Se trata de la primera crisis del Govern balear en esta legislatura, después de que los diez consellers del ejecutivo autonómico tomaran posesión de sus carteras el pasado 3 de julio ante la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en un acto que tuvo lugar en el Consolat de Mar.

Camps fue elegida consellera a propuesta de MÉS per Menorca, que junto al PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca integran el Govern balear, que es apoyado desde fuera por Podemos y Gent per Formentera.

Menorquina y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y postgrado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, Camps ha trabajado durante 24 años en Radiotelevisión Valenciana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Son cancer. Cuidado.
Hace más de 3 años

Si el pais quiere parar su caida debe RETIRAR a todos los incompetentes inmorales de los partidos de izquierda y de derecha. Y mantenerlos vigilados para poder encerrarlos cuando vuelvan a intentar el abuso social a que estan acostumbrados.

Cierto que la unica forma de que estos personajes manden es convertir el pais en un pais de esclavos miserables que no puedan rebelarse ante caciquillos tarados y abusadores. Pero eso es precisamente lo que pretenden evitar paises dignos como estados unidos o la europa del norte.

Valoración:-3menosmas

Digo que me quedo corto con los tontos que sois
Hace más de 3 años

Digo que es de tontos y una suprema falta de sentido cuando se pretende ser capaz de "gobernar" o siquiera "opinar" andar con planplinas de crio tonto: Otra vez lo de "y tu mas" como unico argumento!

Valoración:-2menosmas

Qué dius?
Hace más de 3 años

Si els de MËS son els mes beneits i els mes indignes, vol dir que ha han fotut a tot l ´espectre dretà del panorama polític. Es que parlar de dignitat i honor amb tants morts a l´armari , fa bastant c0lló.

Valoración:3menosmas

Los MES tontos y los MES indignos
Hace más de 3 años

Enseñat dicen todos que es el mejor y solo vale para chistes y fiestas. El y los demas son unos inutiles totales para los puestos de responsabilidad en los que les ponen. MES es asi solo corrupcion, robo y delito.

Que pretendan que chillar "eco"chorradas y vestirse con "eco"basura o ir "eco"despinados es no solo un merito, sino su principal merito, y lo dice todo de ellos.

Valoración:-1menosmas

Los personajes estan muertos de la risa
Hace más de 3 años

Los MES tontos del "y tu mas" siguen opinando que mejor es que roben ellos que cualquier otro. Y lo manifiestan no solo publicamente sino tambien con gritos. Es lo que tiene que los mas tontos e inmorales de los caciques hayan puesto vestidos de "izquierda" a los mas tontos e inmorales de sus criados.... que no hay nada bueno que pueda pasar.

Es pais necesita RETIRAR a todos estos personajes de los partidos de izquierda y de los partidos de derecha. Y tenerlos bien vigilados o encerrados. Si lo hace, puede aspirar a mantenerse en el primer mundo al estilo americano o al estilo europeo. Si no se les retira España caera en la miseria latinoamerica o del tercer mundo. Que por supuesto, es lo que conviene a los personajillos de quinta, que por puro tontos no podrian "mandar" en ningun otro sitio.

Valoración:-2menosmas

juan
Hace más de 3 años

Ole!!!! això si que és democràcia, lligar de peus i mans a qui ha de posar ordre.

Valoración:1menosmas

Ciurè negre
Hace más de 3 años

A lo millor s´en va al l PP o a Ciudanos, i per això, ha donat una roda de premsa que no la ha feta quedar com una senyora, precisament.

Valoración:-4menosmas

I qué deis peperos?
Hace más de 3 años

Millor això que tenir en Bauzá fent malbé tot, o en Matas i en Caneyelles robant.

Valoración:0menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

Esto no acaba más que empezar, van a ser unos años bastante entretenidos.

Valoración:3menosmas

Hen engreixat molt avui, eh?
Hace más de 3 años

Que una baralla interna servesqui per fer més rebumbori que tots els cassos de corrupció i d´abús de poder que ha tengut el PP, diu com és la tropa d´oppinadors a sou de per aquí. No val la pena continuar mirant aquest diari, perquè això no és informació. madones i l´amos que se passen quatre pobles, en hi ha per tot, però a altres partits o be els deixen fer, o be els deposen i els fan callar amb amenaces.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6