Acto de presentación de la 261 Women's Marathon al que han asistido, de izquierda a derecha, la regidora del área Delegada de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, la la teniente de alcalde d’Educació i Esports de l’Ajuntament de Palma, Susanna Moll; el Director Territorial de Balears Caixabanc, Xicu Costa, la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas; la directora del 261 Women’s Marathon, Margarita Gómez, y la directora de la Fundació Vicente Ferrer a les Balears, Isabel Pizá. | Ajuntament de Palma

La 261 Women's Marathon, la primera prueba femenina de 10 kilómetros homologados que se celebra en España, reunirá el domingo en el Parc de la Mar de Palma a atletas de 28 nacionalidades.

Según han anunciado este jueves los organizadores, el evento, que forma parte del programa PalmaDona y que celebra su tercera edición, «responde al reto de crear espacios reivindicativos donde la mujer sea la protagonista».

La prueba incorpora por primera vez la distancia de media maratón y se complementará con el programa «Conferencias Mujer, Salud y Deporte» que se celebrará el viernes, y el sábado en Caixaforum de Palma.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma, Susana Moll, ha destacado que la prueba «es una oportunidad de impulsar el deporte femenino, incrementar la participación de la mujer en el deporte y promocionar nuestra ciudad, en el marco incomparable del Paseo Marítimo».