El borrador del documento no se sometió a votación, Educació lo terminará de perfilar. | Redacción Digital

La Conselleria d’Educació está trabajando en el borrador del Pla Integral de Millora dels Centres Educatius, si bien el proyecto sólo contempla su implementación en 30. Concretamente, 20 centros de Infantil y Primaria y 10 institutos.

Los sindicatos y la Administración se reunieron este viernes en la Mesa Sectorial d’Educació para debatir este documento que servirá para que los centros que lo deseen puedan empezar con el plan de mejora el próximo curso.

Desde la conselleria insistieron en que se trata de un plan piloto y por eso de momento sólo habría una treintena de centros. Ahora bien, en este primer borrador en ningún momento se habla de plan piloto.

El equipo directivo será el encargado de elaborar el proyecto inicial del plan. El director lo deberá presentar ante el claustro y el consejo escolar.

El borrador de la resolución establece que en el caso de que se registren más de treinta solicitudes se seleccionaran a los centros que hayan obtenido una mayor puntuación en la evaluación que hace dicha comisión. En caso de empate, tendrá preferencia el centro que haya registrado antes la solicitud.