La Sindicatura revisará la contabilidad de la campaña electoral del PP en 2007

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las imágenes más simbólicas de la campaña del PP en 2007 fueron sus enormes carteles publicitarios.

Una de las imágenes más simbólicas de la campaña del PP en 2007 fueron sus enormes carteles publicitarios.

13-04-2016 | Joan Torres

La Sindicatura de Comptes revisará la fiscalización de los gastos de campaña del PP del año 2007 a la vista de que dos sentencias certifican que los ‘populares’ obtuvieron ingresos de manera ilegal. Se trata de las dos sentencias relacionadas con el caso Scala, en el que quedó acreditado que el PP financió una parte de la campaña con cargo a fondos públicos de la Comunitat.

El PP, que en 2007 estaba presidido por Jaume Matas, declaró oficialmente unos gastos de 554.102 euros en aquella campaña electoral, cuando está acreditado que gastó al menos 1,1 millones de euros.

Se da además un problema añadido ya que la contabilidad oficial que el PP entregó entonces a la Sindicatura de Comptes no cuadra en absoluto con los datos obtenidos por la Guardia Civil durante la investigación del llamado ‘caso Over’. El PP declaró unos pagos de 20.000 euros a esta agencia que en realidad cobró 181.000, según los investigadores.

El síndic major, Joan Rosselló, ha enviado una carta al Parlament en la que le informa de que el órgano auditor modificará el programa de actuaciones de este año para incluir la revisión de las cuentas del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que manía
Hace más de 3 años

Que manía con eliminar al pp del mapa político. La respuesta en las próximas elecciones. 8.2 millones de votos.

Valoración:-4menosmas

Pau
Hace más de 3 años

No hi ha res millor per fer unes rialles que un comentarista PPePPero. El que haurieu de fer és callar i no fer més el ridícul. No és que no tengueu vergonaya, és que no en teniu ni idea. I que ho sou de curts!!!!!!

Valoración:4menosmas

corrup
Hace más de 3 años

Qué corruptos que son estos del PP...

Valoración:6menosmas

Damiedo
Hace más de 3 años

Para cesar a toda la sindicatura por incompetentes y lentos.

Valoración:4menosmas

Andrius56
Hace más de 3 años

Y , digo yo , ya puestos a mirar hacia atrás porque no miráis tanbien desde el principio de la democracia , desde que enpezo sobre todo el PSOE , sus catorce años de F G , sus Expo de Sevilla , su AVE a Sevilla y todo todooooooo , y ya no digo nada de los ocho años de ZP , joderrr lo que encontraríais , menudo entretenimiento tendríamos todos

Valoración:-5menosmas

quecasualidad
Hace más de 3 años

Esto parece como si todos los jueces, inspectores podemitas, esos llamados progres se hubiesen puesto de acuerdo en desacreditar al pp con imputaciones, muchas que luego no son nada, cuando estos mismos miran a otro lado en Andalucía. La corrupción de ciertos sectores de la administración es una duda más que razonable.

Valoración:-7menosmas

izquierda catalanista miserable
Hace más de 3 años

La izquierda siempre tapando su miseria de estas formas.

Valoración:-7menosmas

siddhartha
Hace más de 3 años

Pero que no son estos señores que cobran un paston por revisar a contabilidad de los partidos cada año. O es que solo hacen paripe para cobrar 100.000 €., cada uno ademas de un pilon de empleados. No entiendo que tengan ahora al cabo de tantos años que revisar su trabajo.

Valoración:4menosmas

kikus
Hace más de 3 años

Aaaahhh!!! solamente la del PP.... Vale, otro ejemplo más de nuestro simulacro de Justicia. Archivando todo lo relativo a investigar a los mangutas de Podemos, pero a los del PP sangre y fuego. Detenciones ridículas por el telediario. Ayer en Granada, con esposas en las muñecas y todo, para luego sacarles a las dos horas y mandarles a su casa. Rato, con la mano en el pescuezo de un gorila de Aduanas para meterle en el coche delante de su casa llena de periodistas, como si fuese un capo de Medellín. Pero a Pujolandia Ferrusolone ni tocarles un pelo ni medio minuto en ninguna comisaría han estado.

Valoración:-8menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Para paeecer imparciales, como minimo tendrian q revisar la campaña de todos no de uno solo!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2