Macrojuicio del caso Nóos

López Negrete cree que el tribunal del caso Nóos ha reforzado la personación de Manos Limpias

| Palma |

Valorar:

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha asegurado este jueves que la personación del sindicato en el caso Nóos sale «reforzada» después de que el tribunal haya pospuesto su pronunciamiento sobre la petición de la defensa de Diego Torres de que la entidad fuera expulsada del juicio.

López Negrete considera que su cliente, la persona jurídica Manos Limpias, «sale reforzado en la personación de esta causa» una vez que el tribunal ha dicho que no existe un trámite procesal para que se pronuncie al respecto y ha diferido «cualquier decisión al respecto a sentencia».

El defensor de Torres, Manuel González Peeters, pidió este miércoles al tribunal que expulse a Manos Limpias del procedimiento porque considera que la investigación por presunta extorsión a su secretario general, Miguel Bernad, revela intereses espurios del sindicato.

La abogada de Manos Limpias entiende que el tribunal ha adoptado la decisión correcta, ya que lo que hay son «unos hechos muy incipientes, con una presunción de inocencia y una persona jurídica que no está imputada».

«No hay ningún tipo de motivo para que esta acusación no esté aquí», ha afirmado al salir de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma, donde se celebra el juicio en el que solo Manos Limpias acusa a la infanta Cristina, para quien pide 8 años de prisión como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

«El procedimiento continúa y esperaremos a una sentencia», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.