Diéguez frena un dictamen del Consultiu sobre el nivel 33 que daba la razón al PP

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Francina Armengol, Antonio Diéguez, Maria Ballester y Xelo Huertas.

Imagen de archivo de Francina Armengol, Antonio Diéguez, Maria Ballester y Xelo Huertas.

17-12-2015 | Redacción Local

El presidente del Consell Consultiu, Antonio Diéguez, decidió frenar este viernes el dictamen sobre el nivel 33 que, pese a estar redactado por la representante de Podemos, daba la razón a los postulados del PP. No solo eso. La ausencia de un representante menorquín de los partidos de izquierda hubiera provocado que el dictamen contrario a las tesis del Govern saliera adelante con los tres votos del PP, uno del PI y otro de Podemos, frente a los cuatro votos de los miembros de izquierdas. Después de una hora y media de debate, Diéguez optó por retirar el punto del orden del día y posponer la votación hasta el próximo pleno de la institución.

El dictamen fue elaborado por Catalina Pons-Estel, miembro propuesto por Podemos, y debía decidir si también los funcionarios del Consell dejaban de percibir el complemento, al igual que los del Govern.

El informe señalaba que no les era de aplicación esta norma de la Ley de Presupuestos, pero además introducía elementos no relacionados con la consulta. De hecho, el dictamen de la representante de Podemos recogía todas las demandas del PP: alertaba de la dudosa legalidad de suprimir el nivel 33 de todas las instituciones y aseguraba que los funcionarios tienen una legítima expectativa de seguir cobrando este complemento. También señalaba que la supresión del complemento debía ir, en todo caso, acompañada por la creación de un nuevo plus transitorio para compensar a los funcionarios que dejan de percibirlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Per no enganis...
Hace más de 3 años

Qui no ha d'enganar ets tu, aquest complement es va aprovar l'any 1990, per la llei de pressuposts i governava el Sr Felip González. A les comunitats autònomes es va implantar més tard a rel de la jurisprudència del tribunal suprem, q probablement, agradi o no, tirnarà a dir que s'ha de pagar.

Valoración:3menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 años

Para hacer lo que han hecho ( dejar el asunto para no tener que votar una votación que perdería un bando de los componentes, porque falta uno del otro bando), no hace falta el Consultiu. Ya se tiene el Parlamente. Con la Reial Academia de Jurisprudencia i Legislació, para informes y dictámenes y con los Letrados y Jurídicos del Parlamente, Govern, Consellerías etc, les podría bastar. Al menos en la RAJIL, no votan según bandos o partidos sino que debaten según ciencia jurídica. Lo veo así señor Josep Miquel, con todo el respeto a su parecer, naturalmente

Valoración:-2menosmas

Quinacara
Hace más de 3 años

Aquests que protestan perquè se lleva el nivell 33 als funcionaris que han sigut polítics, són els mateixos que protesten perquè se va tornant els funcionaris, poc a poc, la paga de Nadal del 2012, suprimida per salvar.a BANKIA.

Valoración:7menosmas

Asquito
Hace más de 3 años

Todo el dia los peperos se quejan de los funcionarios y del gasto público, pero ahora, que se ha frenado una injusticia y un agravio comparativo, que pretendía premiar a unos por haber sido políticos con más de catorce mil euros anuales a cada uno, resulta que critican al que ha parado ese gasto para todos. Deben ser los que cobran y si no lo son, es que cobran de los que cobran.

Valoración:9menosmas

Idò
Hace más de 3 años

¡Vaya, ha salido el PSIB en tromba a votar a favor de Diéguez! Si, el que dijo que sería imparcial (dime de que presumes y te diré de qué careces). Aquest homo ens ha sortir una mica granota, no? Finalment, un homo de partit que sempre diu: "señor, sí señor".

Valoración:1menosmas

Nunan
Hace más de 3 años

Pero el dieguez este no era maestro de escuela y cuando era diputado y cobraba de la mamanduca sin trabajar se saco derecho y monto el despacho en el que llvaba asuntos que tenian y buscaban intereses politicos? Tanto aprendio en 10 años como para presidir el organo juridico mas tecnico de baleares? Cuando dejaremos de hacer el ridiculo?

Valoración:1menosmas

No enganis a la gent
Hace más de 3 años

Uno Això que dius no és veritat i ho saps.

Valoración:10menosmas

Quina barra!
Hace más de 3 años

I perquè un funcionari que ha pogut tocar cadira, ha de cobrar mil euros més cada mes que la resta de funcionaris ja de per vida, només perquè estava allà ? I llavors vos queixau de que les nòmines dels empleats públics, se mengin molt de pressupost de la Comunitat Autònoma? O només vos fan mal les nòmines de poc mes de mil euros, de la gent amb estudis que fa feina set hores i mitja cada dia i que dóna un sevei als ciutadans exercint la seva professió Eh, inútils llepa...?

Valoración:-2menosmas

uno
Hace más de 3 años

a ver si cuando hacemos comentarios, sabemos y decimos la verdad. este complemento,no lo puso el pp, fue una disposición que a nivel nacional se instauro hace mas de 25 años,

Valoración:-4menosmas

Bona Notícia
Hace más de 3 años

Idò jo trob que no hi ha cap motiu pel que uns pocs hagin de cobrar molt més i augmentar la despesa de les administracions, tot i perquè el PP s´ho va treure de la mànega. I Podemos de qué p.tes va, ajudant a es corrupteles del PP? Estan entabanats o que els passa?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2