El secretario regional del PP, Andreu Ferrer, durante la rueda de prensa.

El secretario regional del PP, Andreu Ferrer, ha calificado como «fracaso de toda la izquierda» desde «la más moderada de Ciudadanos hasta la más radical de Podemos» y «sobre todo» la representada por Pedro Sánchez la «casi segura» convocatoria de unas nuevas elecciones.

Ante los medios de comunicación, Ferrer ha señalado que la responsabilidad de unas nuevas elecciones es exclusiva de Pedro Sánchez y del resto de partidos de izquierda.

«Lo ocurrido desde el 20D ha sido un triste espectáculo que han ofrecido los partidos de izquierda», y, en este sentido, ha reprochado la actitud de Sánchez «que desde el primer momento se negó a reunirse con el PP para formar un Gobierno con amplio apoyo y estable».

Noticias relacionadas

Por otra parte, Ferrer también ha asegurado que se trata de «un fracaso» de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «desde el principio defendió en el Gobierno de España un pacto a la balear, que aquí estamos viendo que es un pacto inestable, dividido e incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos».

Aunque no haya confirmación oficial de unos nuevos comicios, Ferrer ha dicho que el PP balear los afrontaría «con mucha ilusión por ofrecer un proyecto serio y fiable a los ciudadanos».

Sobre los posibles candidatos en las listas electorales, ha señalado que «no hay motivos para cambiar porque pensamos que tanto el programa como los candidatos que presentamos en diciembre eran los mejores».