La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha criticado este lunes «el espectáculo público, el enfrentamiento y el mercadeo» de sillas de Podemos y MÉS visualizado en las últimas semanas, antes de que se cerrase finalmente un acuerdo para presentar la coalición Units Podem Més a las elecciones del 26J.

En rueda de prensa, Prohens ha dicho que esta actitud «dista mucho de la nueva política que abandera Podemos», al tiempo que ha advertido de que la intención de unirse con el único objetivo de ganar al PP es un «pegamento muy débil».

El día de las elecciones, ha señalado la portavoz popular, los ciudadanos tienen la posibilidad de votar al PP y las reformas constitucionales y sociales que se deberán llevar a cabo «con calma y sensibilidad», o votar a Podemos, que ha definido como «la izquierda radical» cuyo objetivo es aplicar en España «políticas comunistas».

Noticias relacionadas

«El único que puede garantizar que Podemos no marcará el ritmo es el PP», ha subrayado Prohens, que ha aludido a que la «debilidad» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su negativa a negociar con el PP ha conducido a la celebración de nuevos comicios.

Sobre la situación interna del PP, Prohens ha opinado que es «bueno» que se presenten varios candidatos para liderar la lista de los populares al Congreso de los Diputados porque demuestra que el partido está «vivo y que hay varias sensibilidades».

«Lo importantes es elegir a la mejor persona», ha añadido la portavoz popular.