Armengol anuncia que «Balears será la primera comunidad con cláusulas sociales en empresas públicas»

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que «Baleares será la primera comunidad autónoma que aplicará cláusulas sociales en la contratación en empresas públicas» porque, según ha enfatizado, «la calidad del empleo es una obsesión».

Por otra parte, ha destacado la visita del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que tendrá lugar este viernes «para oficializar la reincorporación en el Institut Ramon Llull» y que el Plan de Cultural de Baleares 2020 «será una realidad en pocas semanas».

Armengol se ha manifestado así en respuesta a sendas preguntas de los diputados de Podemos, Marta Maicas y Alberto Jarabo. Este último le ha dicho a la presidenta que ha recibido «numerosas quejas» de que no se percibe «la promoción» de los distintos actos y le ha pedido que trabaje por que haya «más coordinación e implicación» entre las administraciones.

Por otra parte, y en respuesta a una pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, sobre replantear la «urgencia de la Ley de Es Trenc», Armengol ha expresado que la Ley de Espacios Naturales de 1991 ya preveía su protección por lo que ha dicho que «llegamos 25 años tarde en declarar parque natural Es Trenc-Salobrar».

A pesar de esto, le ha dicho a Font que si se requiere otro periodo de «exposición pública» de la ley se hará porque quiere que «se haga bien» y con «el máximo consenso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 3 años

Di que si....usted a lo suyo.Clausulas sociales....que nombre tan bonito....pero¿CUALES ? ¿DONDE ESTÁN? Nada salude a Puigdemont que esta si parece ser la prioridad de su Govern

Valoración:menosmas

Max
Hace más de 3 años

Articulo que leo articulo que me dan arcadas. Los PSOE no te queremos..porque no tienes ni puñetera idea de lo que ocurre en el mundo laboral en estas Islas. sabes que hay esclavitud???si, si...hoy en pleno S.XXI en empresas de baleares se hacen contratos de 20 horas para trabajar más de 50h a la semana....que hay gente que cobra cuando al empresario le pasa por el forro....que no se cumplen las medidas de prevención laboral en un 99% de empresas....que existe el menosprecio de la jefatura al empleado...la amenaza constante de que si no estás tú estara otro...A quien vas a poner en orden?? a tus 100 enchufados en la administración y con contratos de millonarios...VETE A PASEO...RISITAS. No eres más corta porque no tienes campo de entrenamiento que si no te sales.

Valoración:8menosmas

deja de ser un pagafantas
Hace más de 3 años

@almultinikc, y tú vete a buscarte novia

Valoración:-5menosmas

Al multinik
Hace más de 3 años

Ves al psicòleg!

Valoración:4menosmas

destruyes el socialismo desde el catalanismo
Hace más de 3 años

Algún día comprenderás que la gente no te soporta y dejarás paso a un verdadero socialista que dé un poco de paz a tus escasos votantes.

Valoración:12menosmas

Margot
Hace más de 3 años

A ver si se atreve a mejorar las condiciones de los trabajadores de los hoteles que padecen explotacion laboral. A los enchufados de las empresas públicas, con el dinero de todos, es muy facil mejorarles su ya privilegiada situación.

Valoración:16menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

"Clausulas sociales" distintas para cada convocatoria que, además, solo cumplirá una de las empresas. Nos conocemos la canción Francina.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

"Clausulas sociales"? Es decir, los que comulgan contigo y los tuyos, no?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1